Máster Universitario en Derecho de la Administración Pública

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Huesca (Zaragoza)
60 créditos

Descripción

El máster nace con la pretensión de proporcionar competencias a los estudiantes que lo cursen en los sectores de la práctica jurídica del Derecho administrativo y de la Administración Pública, pero también en la formación de postgrado necesaria para acceder a los estudios de doctorado en el ámbito del Derecho público. 

Destinatarios

El Máster está dirigido tanto a titulados universitarios en Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Ciencias del Trabajo, Administración y Dirección de Empresas y en ámbitos afines; así como a los titulados en Relaciones Laborales y Ocupación, Ciencias de la Administración y ámbitos afines. También se dirige a titulados universitarios que estén en posesión de una titulación de posgrado en ámbitos afines al máster o que dispongan de una experiencia profesional o institucional relevante que justifique el acceso al máster.

 

Requisitos

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (en adelante EEES), o estar en posesión de un título extranjero homologado que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título de educación superior extranjero no homologado expedido por un país ajeno EEES (solamente para másteres universitarios no habilitantes). En este caso, la solicitud deberá seguir el procedimiento establecido por la Comisión de Estudios de Posgrado de la Universidad de Zaragoza que deberá comprobar que es un título cuyo nivel de formación equivale a los títulos universitarios oficiales españoles y en el país de expedición permiten acceder a los estudios de Posgrado.

Objetivos

  • Impulsar la formación universitaria de postgrado para el desenvolvimiento de la carrera profesional en el ámbito de la Administración y del Derecho público, mediante la adquisición de las habilidades técnico jurídicas y de gestión más avanzadas. 
  • Ofrecer a los profesionales del sector privado (despachos y empresas) la formación necesaria para especializarse en el área de la práctica legal del Derecho administrativo y de la regulación sectorial. 
  • Proporcionar los fundamentos necesarios para el inicio de la actividad investigadora en las materias propias del Derecho de la Administración Pública.

Perspectivas laborales

Técnico/a jurídico/a al servicio de las administraciones públicas (Estado, Comunidad Autónoma y Entes Locales). Técnico/a jurídico/a en entidades públicas y privadas instrumentales del sector público (organismos, agencias, empresas públicas, sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios, etc). Técnico/a jurídico/a de la Administración Europea. Técnico/a jurídico/a en despachos de abogados, asesorías, consultorías de empresas privadas al servicio del sector público, empresas y otras entidades con vínculos contractuales con el sector público, contratistas, concesionarias, etc. Abogado/a especialista en el área de práctica del derecho público, contencioso-administrativo y de la regulación. Jurista interno/a en organismos públicos, tanto funcionario como personal laboral al servicio de las administraciones públicas Investigación y docencia

Profesorado

Fernando López Ramón José Bermejo Vera José María Gimeno Feliu Gerardo García-Álvarez
Máster Universitario en Derecho de la Administración Pública
Escuela Politécnica Superior Huesca (Universidad Zaragoza)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior Huesca (Universidad Zaragoza)
Escuela Politécnica Superior Huesca (Universidad Zaragoza)
Carretera de Cuarte, s/n 22071 Huesca (Zaragoza)
Cursos más populares
Solicita información
X