Máster Universitario en Creación, Producción y Distribución de Contenidos de Marca (Branded Content)

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
1 año
Precio 13.370 €

Descripción

Uno de los perfiles profesionales más demandados
El contenido de marca o Branded Content se encuadra dentro del Marketing de Contenidos de una organización, y consiste en una nueva manera de comunicar y de relacionar la marca con sus consumidores.
El Branded Content se ha situado como una de las profesiones con más futuro dentro del marketing y la comunicación digital, según un estudio de la IAB, Top Tendencias Digitales 2021. Este informe apunta que el Branded Content es una tendencia que se va a consolidar y evolucionará hacia nuevos formatos.
El Máster Universitario en Creación, Producción y Distribución de Contenidos de Marca (Branded Content) (Branded Content) ofrece una respuesta a la demanda de formación en el ámbito de los contenidos de marca. Su orientación profesional se incluye dentro de la comunicación, la publicidad y el marketing, puesto que estos ámbitos conceptualizan hoy el contenido de marca como herramienta de comunicación en la estrategia de las organizaciones.
Este exclusivo programa tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una formación integral, avanzada y especializada para afrontar eficazmente la creación, producción y distribución del contenido de marca desde su concepción estratégica, su proceso creativo, los distintos formatos, la fase de producción, de distribución y de medición.
Hasta ahora, las acciones de contenido de marca han sido organizadas por profesionales de la publicidad, periodismo o comunicación audiovisual, pero cada vez se hace más necesaria la existencia de profesionales preparados con formación específica que procedan del ámbito universitario. Por ello se hace indispensable la formación en este campo que prepare a los estudiantes para ser profesionales en agencias o productoras especializadas en contenido o en agencias de publicidad con departamentos de contenido de marca. En este sentido, se necesita un conocimiento avanzado en el planteamiento creativo e ideación del contenido, en la ejecución y producción de las acciones, en los canales y plataformas en las que se consume el contenido y la medición de este.
Sin embargo, solo un 6% de las compañías cuentan con equipos especialistas en Branded Content por lo que las empresas vinculadas a generar contenido necesitarán perfiles especializados en la creación, producción y distribución del mismo.

Temario

Primer semestre:
De octubre a enero, ambos incluidos
  • Contenido de marca: Branded Content
  • Marketing de contenidos
  • Territorio de marca y puntos de contacto con la audiencia
  • Marcas que dicen y marcas que actúan (Storytelling y Storydoing)
  • Generación de ideas y visualización del contenido: guion
  • Contenidos audiovisuales
  • Contenidos conversacionales
  • Contenidos editoriales
  • Contenidos de ocio
Segundo semestre:
De enero a junio, ambos incluidos
  • La marca como medio de comunicación
  • Producción de contenidos
  • Distribución de contenidos
  • Medición, control y eficacia del contenido de marca
  • Aspectos legales del Branded Content
  • Habilidades de comunicación y presentación de proyectos
  • Prácticas Académicas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Discriminar los contenidos de marca como alternativa de comunicación de las organizaciones y como vía de conexión con sus consumidores. Identificar y detectar los diferentes tipos de contenido de comunicación de una organización para la creación y gestión de estrategias de contenidos. Planificar la estrategia de contenidos de comunicación transmitiendo los valores de marca y establecer los puntos de contacto con los consumidores. Identificar el nuevo rol de las organizaciones como emisores de contenidos propios de los medios de comunicación, para entender su papel dentro del sector. Crear y evaluar los diferentes tipos de contenido de marca según su naturaleza y objetivos comunicacionales, para la creación de contenidos de marca dentro de las estrategias de comunicación de una organización. Incorporar los conocimientos adquiridos en el máster en el desarrollo de un trabajo de planificación, defensa e implementación en la creación, producción y distribución del contenido de marca.

Destinatarios

Los futuros candidatos que quieran dedicarse a estos estudios deben ser creativos, innovadores, con capacidad estratégica, de organización, proactivos y poseer habilidades para visualizar y ejecutar ideas de comunicación de marca.
Procedentes de Grados y Licenciaturas de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, graduados o licenciados en programas de Comunicación, Publicidad y RR.PP., Marketing, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, y Turismo.

Requisitos

Para poder acceder a este programa el candidato debe tener una titulación universitaria en áreas afines a economía, empresa, comunicación (por ejemplo, Periodismo o Comunicación Audiovisual), publicidad, marketing o experiencia profesional demostrable relacionada con el ámbito de conocimiento.

Metodología

Online.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Octubre 2023. Duración: 1 año (60 ECTS). De octubre a junio

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Creación, Producción y Distribución de Contenidos de Marca (Branded Content).

Prácticas

150 horas de prácticas profesionales en las mejores empresas e instituciones del sector.

Perspectivas laborales

Director de contenidos. Content Creator. Gestor de contenidos digitales. Content Manager. Especialista en Branded Content. Director of content strategy. Transmedia Branded Content. Digital Content Planner. Responsable editorial.

Ventajas del curso

El programa proporciona conocimientos avanzados, habilidades y técnicas específicas para la Creación, Producción y Distribución de Contenidos de Marca (Branded Content), entre los que se encuentran los contenidos audiovisuales, conversacionales, editoriales y de ocio. Alta empleabilidad: Formación de profesionales en la creación, producción y distribución del contenido de marca, con la preparación especializada y avanzada necesaria para facilitar su acceso al mercado laboral.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Princesa
Máster Universitario en Creación, Producción y Distribución de Contenidos de Marca (Branded Content)
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza
Campus de La Berzosa. Calle Hostal, s/n 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid)
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Campus Dehesa de la Villa
C/ Pirineos, 55 28040 Madrid
Campus de La Berzosa
Hoyo de Manzanares 28240 Madrid
Sede San Rafael
Pº de la Habana, 70 bis 28036 Madrid
Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X