Máster Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Valladolid
60 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Máster está orientado a formar y capacitar como experto en cooperación internacional para el desarrollo a través de un completo programa que presta atención a las dimensiones teórica y práctica de la cooperación al desarrollo.

Temario

Materia 1:Economía, geografía y política del desarrollo
Materia 2:Agentes, enfoques y metodologías de la cooperación internacional para el desarrollo
Materia 3:Proyectos de cooperación internacional para el desarrollo
Materia 4:Ámbitos de la cooperación internacional para el desarrollo
Materia 5: Prácticas externas
Materia 6: Trabajo fin de máster

 
 

Requisitos

Con carácter general este Máster está orientado a personas que se muestren interesadas en conocer la realidad de los países en desarrollo y las políticas y ámbitos de actuación de la cooperación internacional para el desarrollo que promueven las entidades y organismos públicos y el tejido de agentes implicados en las acciones de cooperación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Un curso académico

Objetivos

  • Incrementar el conocimiento sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas que explican la existencia de la pobreza, la desigualdad y las realidades complejas de los países en desarrollo.
  • Aportar criterios de análisis de la realidad política, social, económica y cultural en la que se enmarcan los nuevos enfoques de la cooperación que promueven los organismos y las convenciones internacionales.
  • Ofrecer conocimientos sobre los temas actuales de la cooperación internacional al desarrollo y, en particular, sobre el diseño de las políticas públicas en este ámbito y sobre los ámbitos de trabajo en cooperación al desarrollo de las organizaciones no gubernamentales.
  • Dar a conocer las herramientas básicas de trabajo en los niveles estratégico y operativo del diseño de programas y proyectos en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.
  • Profundizar en las estrategias operativas sobre la calidad y la eficacia de la cooperación internacional al desarrollo.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Filosofía y Letras
Máster Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo
Universidad de Valladolid (UVA)
Campus y sedes: Universidad de Valladolid (UVA)
Universidad de Valladolid (UVA)
Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz, 8 47002 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X