Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

Este Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo, multidisciplinar y de competencias profesionales, también ofrece la iniciación en investigación para acceder al doctorado en cooperación internacional. Con todo, adquirirás las competencias necesarias para trabajar dentro de organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, ONG y ONGD. Actualmente, nuestros titulados están ocupando puestos de responsabilidad en un gran número de estos organismos internacionales de cooperación al desarrollo.

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirir conocimientos en las diversas áreas de estudio apoyándose en libros de texto avanzados e incluyendo aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. Saber aplicar sus conocimientos a su trabajo de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Tener la capacidad de sintetizar y analizar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Desarrollar el razonamiento crítico. Adquirir la capacidad de gestión de la información, buscando y analizando información de fuentes diversas.

Destinatarios

El Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo está dirigido a todo tipo de titulados universitarios para formarse como profesionales de la cooperación internacional al desarrollo, entre los que se destacan los actuales y futuros directivos, técnicos y voluntarios de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, de las empresas y organizaciones empresariales que realizan acciones de cooperación y empresas consultoras del sector.

Requisitos

  • Estar en posesión de un título de grado o equivalente.
  • Tener un buen expediente académico.
  • Se valorará la experiencia profesional o conocimientos previos en cooperación al desarrollo.
  • Dominio del español. Conocimiento de la lengua inglesa mínimo nivel mínimo B1.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración un año.

Prácticas

Prácticas en entidades públicas o privadas, lo que les permite tomar contacto con la realidad de la cooperación internacional y ayuda al desarrollo.

Bolsa de empleo

Podrás trabajar y aplicar los conocimientos adquiridos en organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, ONGD y cualesquiera otros agentes de cooperación internacional.

Profesorado

Cristina Gortázar Rotaeche Julio Luis Martínez Martínez Carlos Ballesteros García
Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo
Universidad Pontificia Comillas
Campus y sedes: Universidad Pontificia Comillas
Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)
Alberto Aguilera, 25 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X