Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Fórmate con contenidos centrados en las últimas tendencias en marketing y acorde a las necesidades que demanda el mercado.
La política ha cambiado radicalmente a nivel nacional e internacional en los últimos años, en gran medida como resultado del desarrollo de nuevas estrategias de marketing y comunicación. Tendencias como los hiperliderazgos, la desafección política o la polarización de las posiciones ideológicas, requieren de profesionales actualizados y especializados en las nuevas herramientas y competencias que les permitan elaborar estrategias y mensajes capaces de hacer llegar el discurso político a la ciudadanía.
El Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político combina la adquisición de conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing político con sólidas nociones sobre análisis político contemporáneo. Se trata de un programa actualizado, adaptado a las necesidades actuales, con el que te formarás en base a la realidad política actual, destacando el desarrollo de simulaciones de gran alcance. Asimismo, contarás con un conjunto amplio de asignaturas centradas en exclusiva en el desarrollo de habilidades y soft skills.

Temario

  • Análisis político contemporáneo: sistemas políticos y corrientes
  • Estrategia y formulación de políticas públicas: elaboración del mensaje político
  • Medios de comunicación y opinión pública
  • Dirección de comunicación política y de crisis: gobierno y oposición
  • Comunicación política en entornos digitales
  • La información política desde la perspectiva de los medios
  • Marketing político
  • Diseño, desarrollo y evaluación de campañas electorales
  • Gestión de proyectos de consultoría política
  • Liderazgo y portavocía
  • Data Science en comunicación política. Demoscopia y encuestas
  • Trabajo Final de Máster

Destinatarios

Perfil de ingreso
Para este programa, se buscan estudiantes apasionados por la política y la forma en que esta se transmite, capaces de reflexionar críticamente sobre su entorno e interesados por la organización de la sociedad.
El trabajo en equipo y la capacidad de negociación también serán habilidades muy útiles.

Requisitos

Titulaciones desde las que puede acceder:
  • Licenciatura, Diplomatura o Grado del del área de Ciencias de la Comunicación y la Información.
  • Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de las Ciencias Políticas.
  • Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de Marketing y Publicidad.
  • 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del Título.

Metodología

Soporte técnico a tu disposición. Clases online en directo desde cualquier dispositivo. Tutorías personalizadas. Servicio de orientación académica personalizado.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro. Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.

Objetivos

  • Otorgarte la capacidad de analizar la opinión pública, encuestas y estudios demoscópicos de manera crítica para su aplicación en el diseño de estrategias y el discurso político.
  • Darte los conocimientos y competencias para planificar un proyecto de consultoría política a partir del análisis de las necesidades y requerimientos del cliente.
  • Aplicar lo aprendido de forma práctica, elaborando un Plan de Marketing Estratégico y un Plan de Comunicación para una organización política o institución pública adaptado a sus necesidades y objetivos.
  • Realizar el desarrollo de estrategias para la gestión de la comunicación digital y las redes sociales de una organización política o institución pública.
  • Formarte en la utilización de herramientas digitales como Power BI, Tableau, etc. para el estudio, análisis y toma de decisiones.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político

Prácticas

Sin prácticas obligatorias.

Perspectivas laborales

Al egresar estarás capacitado para desenvolverte con éxito en el contexto de la comunicación y el marketing político tanto dentro de administraciones públicas como en partidos, organizaciones políticas y medios de comunicación. Tu perfil profesional versátil y multidisciplinar te permitirá enfrentarte a los diferentes retos que se presentan en este ámbito. Listado de posibles salidas profesionales: Responsable de comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en instituciones públicas y administraciones. Responsable de comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en partidos y organizaciones políticas (sindicatos, ONG, etc.). Gestor de redes sociales y comunicación digital en instituciones públicas, administraciones, partidos y organizaciones políticas. Consultor de marketing y comunicación política en empresas de consultoría y asesoría política. Analista político, et

Promociones

Becas, descuentos y ayudas al estudio disponibles.,

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aportan al alumno una visión actual gracias a su experiencia y vinculación profesional y académica en el mundo actual.
Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X