Máster Universitario en Computación de Altas Prestaciones

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
A Coruña
1 año
Precio 1.900 €

Descripción

El Máster de Computación de Altas Prestaciones (HPC) permite a científicos e ingenieros resolver complejos problemas científicos, de ingeniería e incluso de negocios, usando aplicaciones que requieren gran ancho de banda, redes avanzadas y capacidades muy grandes de cálculo o de análisis de datos. Los profesionales que se forman en esta especialización poseen el conocimiento y las habilidades que necesitan empresas e instituciones con centros I+D+i que quieran o necesiten incorporar tecnologías emergentes. El HPC está relacionado con temas tan de moda como los procesadores multinúcleo (antiguamente específicos de grandes equipos informáticos, pero hoy en día presentes en PCs, tablets o teléfonos móviles), la computación en la nube (cloud computing) o el llamado Big Data.

Temario

El programa académico consiste en 9 materias, prácticas profesionales y un Trabajo Fin de Máster. De las 9 materias, 5 son obligatorias y las otras 4 son optativas, dando lugar a un total de 27 ECTs obligatorios, 24 ECTs optativos (a elegir 12), 6 ECTs de prácticas en empresa y 15 ECTs de Trabajo Fin de Máster. El máster se organiza en 2 semestres, que mantienen dependencia en cuanto a los contenidos de las materias.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocerán las diferentes arquitecturas y herramientas HPC, que les permitirán resolver problemas técnicos y científicos de su especialidad.

Objetivos

Tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales, tecnólogos e investigadores en el campo de la arquitectura de computadores y la computación de altas prestaciones. Esto incide en aspectos académicos, de investigación y de transferencia tecnológica que permitirá a los estudiantes unirse a departamentos de I+D+i, centros tecnológicos o comenzar estudios de doctorado en el campo de la computación de altas prestaciones.
El objetivo global es la formación de especialistas que desempeñen sus funciones en el campo de I+D+i. También se propone la formación continuada de profesionales en activo.

Titulación obtenida

Título oficial

Perspectivas laborales

Trabajar en centros o equipos de investigación multidisciplinares aplicando las técnicas HPC a entornos tecnológicos e industriales para mejorar la calidad y la productividad.

Promociones

  • Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Becas de estudio.
  • Premios y ayudas.

Profesorado

El equipo docente del Máster en HPC está formado por profesores de la ETSE de la USC y de la Facultad de Informática de la UDC. Además se ofertarán Trabajos de Fin de Máster tutelados por profesionales de empresa.

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Horario

Horario de tarde de 16:00 h a 20:00 h. En el primer cuatrimestre de Lunes a Viernes y en el segundo cuatrimestre de Martes a Jueves.
Máster Universitario en Computación de Altas Prestaciones
Universidade da Coruña (UDC)
Campus y sedes: Universidade da Coruña (UDC)
Universidade da Coruña (UDC)
Rúa Maestranza 9 15001 A Coruña
Cursos más populares
Solicita información
X