Máster Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Descripción

El Máster Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia nos prepara para dar respuesta a todos los problemas en están surgiendo en la familia, nos enseña afrontar los retos culturales que se plantean hoy al desarrollo de la familia.
El Máster Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia, perteneciente a la facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social, supone una formación científica interdisciplinar necesaria para afrontar los retos culturales que se plantean hoy al desarrollo de la familia.
El mundo del matrimonio y la familia está adquiriendo en los últimos años una complejidad social cada vez mayor. Igualmente se constata el aumento de crisis familiares, y por tanto, de problemas derivados de las mismas en los distintos ámbitos de nuestra sociedad.

Temario

  • Antropología
  • Ética Familiar
  • Ética y Sexualidad
  • Familia y Teología
  • Derecho Matrimonial y Familiar
  • Familia y Educación
  • Familia y Sexualidad
  • Familia, Sociedad y Política
  • Vida Matrimonial y Familiar
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

La titulación va dirigida a diplomados, licenciados de cualquier ámbito relacionado con el matrimonio y la familia. El máster va especialmente dirigido a titulados en Magisterio, Antropología, Sociología, Psicopedagogía, Psicología, Medicina, Pedagogía, Enfermería y Educación Social.

Requisitos

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Un año académico, de octubre a junio.

Titulación obtenida

La realización del Máster Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia conlleva la obtención de doble titulación: Máster Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia por la Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia. Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia.

Prácticas

El Máster Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia no incluye la realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

Asistencia psicológica Docencia Terapia, intervención u orientación familiar Tutorización de alumnos
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X