Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Descripción

Proporcionar a los estudiantes una formación académica avanzada en el campo actuarial y financiero.
Proporcionar una especialización profesional adaptada a las demandas europeas de movilidad profesional.
Proporcionar las bases para la explotación cuantitativa de los datos, con una gran variedad de técnicas.
Institucionalizar la creatividad y la innovación dentro del programa del Máster.
Proporcionar la capacidad de análisis de la información y proponer estrategias para la toma de decisiones.
Permitir el aprendizaje mediante la experiencia, que culminan con unas prácticas tuteladas.
Ayudar a desarrollar las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
Centrarse en los retos de la dirección y la gestión de las entidades aseguradoras y financieras y las técnicas necesarias.
Proporcionar capacidades para la dirección y gestión pública (Finanzas Públicas, Seguridad Social, Pensiones, Sanidad y Salud).

Temario

Las materias y sus contenidos concretos, que todos los actuarios europeos deben conocer con la suficiente extensión y profundidad, se agrupan en los siguientes módulos:

Módulo de Formación Fundamental (obligatorio 18 ECTS): que dotará al alumno dependiendo del Título de Grado del que proceda, bien de la base necesaria para iniciar el resto de materias del máster, o bien la consolidación o ampliación de conocimientos obtenidos en el título de Grado.  En este módulo el alumno incrementará sus conocimientos fundamentalmente de Matemáticas, Economía, Contabilidad y Estadística, necesarios para continuar con el estudio de los siguientes módulos.

Módulo de Entorno Empresarial y Económico (Obligatorio 14 ECTS): En este módulo el alumno profundizará en el estudio de aspectos fundamentales en el mundo empresarial en el que se tratarán materias como Contabilidad, Régimen Jurídico y Fiscalidad.

Módulo de Análisis del Riesgo Actuarial y Financiero (Obligatorios 57 ECTS): Este es el módulo específico de la formación del máster, por ello es el módulo que cuenta con la mayor carga docente y ha sido propuesto para que el alumno profundice en el mundo actuarial, mediante el estudio de las materias de Finanzas, Previsión Social, Matemática y Estadística Actuarial, Matemática Financiera, todas ellas de carácter obligatorio.

Destinatarios

Requisitos: estar en posesión de alguno de los siguientes títulos

Título Universitario Oficial Español o estar en condiciones de acreditarlo antes del 31 de octubre de 2012* .
Título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master.
Titulo de sistemas educativos ajenos al EEES: con autorización o permiso de acceso  por esta Universidad o con un título homologado por el Ministerio de Educación.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X