Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
60 créditos

Descripción

El master persigue dotar a los alumnos que lo cursen de una visión moderna y actualizada en Ciencia y Tecnología de Materiales que les permita abordar con éxito tanto su inclusión en el mercado laboral como técnico de alta cualificación, como su posible dedicación a tareas de investigación, bien en el sector público o en el privado.

Temario

El plan de estudios está estructurado en cinco módulos: fundamentos, formación complementaria, materiales estructurales y funcionales, materiales para la energía y el medio ambiente y, finalmente, trabajo Fin de Máster. Los módulos "Fundamentos" y "Formación Complementaria" se impartirán durante el primer cuatrimestre del curso académico. Los módulos "Materiales estructurales y funcionales" y "Materiales para la energía y el medio ambiente", así como el "Trabajo de Fín de Máster" se impartirán en el segundo cuatrimestre. Al ser módulos secuenciales, es aconsejable realizarlos en el orden previsto. Cada alumno debe cursar 60 créditos: 25 obligatorios del Módulo de Fundamentos, 10 obligatorios de Trabajo de Fin de Máster, y 25 optativos. Los alumnos que cursen los 20 créditos optativos de uno de los módulos "Materiales estructurales y funcionales" y "Materiales para la energía y el medio ambiente" 

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno que curse el máster adquirirá conocimientos básicos y especializados acerca de las diferentes facetas de la Ciencia y Tecnología de Materiales, desde la síntesis y procesado de materiales en distintas formas, pasando por su caracterización estructural y microestructural, así como sus propiedades físicas, químicas y mecánicas y la relación que estas tienen con la estructura interna y cómo ésta es determinada por la ruta de procesado.

Destinatarios

El perfil recomendado es el de graduados en Física, Química, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas de Defensa o Ingeniería Industrial. Otros perfiles de Ingeniería o Arquitectura pueden resultar adecuados. En titulaciones expedidas fuera del EEES habrá que valorar la formación adquirida por el estudiante en los estudios previos al Máster. 

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas del máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español y otro expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.

Duración

1 año en curso.

Objetivos

El máster persigue dotar a los alumnos que lo cursen de una visión moderna y actualizada de la Ciencia y Tecnología de Materiales que les permita abordar con éxito tanto su inclusión en el mercado laboral como técnico de alta cualificación, como su posible dedicación a tareas de investigación, tanto en el sector público como en el privado. Muchos graduados en Física, Química, Ingeniería o Arquitectura, que tengan una formación científico-técnica general y que quieran orientar su actividad a áreas de actuación relacionadas con los materiales encontrarán en este Máster una posibilidad de formación a través de un programa específico que les proporcionará los contenidos y destrezas necesarias, así como la experiencia práctica obligada para estas disciplinas. Un aspecto a destacar del Máster es la posibilidad que tienen los alumnos de acceder a equipos experimentales muy avanzados y de alto coste, lo que les proporcionará una formación técnica de muy alto nivel. 
Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X