Universidad de Vigo (UVI)

Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria

Universidad de Vigo (UVI)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Vigo (Pontevedra)

Descripción

Master en Ciencia e Tecnoloxía Agroalimentaria e Ambiental pretende proporcionar a base para a formación de investigadores que desenvolvan a súa actividade de I+D+i nos diversos eslabones da cadea alimentaria, desde o correcto manexo e conservación dos recursos naturais e o medio ambiente (fonte das materias primas) aos últimos avances en procesado ou biotecnología, pasando pola calidade e a seguridade alimentaria, garantindo unha formación integral e multidisciplinar que permita aos egresados desenvolver e implementar novas tecnoloxía no sector agroalimentario, así como o desenvolvemento de novos produtos e/ou a valorización dos que actualmente existen no mercado.

Ten como obxectivo a formación de especialistas para o desenvolvemento de investigación e o asesoramento técnico, tanto en Organismos Públicos como en Empresas, en temas relativos o medio ambiente, o sistema tecnolóxico alimentario, ao control de calidade e seguridade alimentaria, e aos factores que incidendirectamente tanto na saúde e calidade de vida dos cidadáns como na estrutura produtiva e socio-económica de Galicia.
Ver más

Temario

Él estudiante deberá cursar 60 ECTS en un curso académico, de los que 18 ECTS serán de materias teórico-prácticas pertenecientes al Módulo 0 de optativas generales, 33 ECTS materias teórico-prácticas dentro de un módulo de los de los ofertados (Modulo I Ciencias Agrarias y Alimentarias, Módulo II: Procesos en lana Industria alimentaria), seleccionada por él alumno y 9 ECTS que consistirán en uno único Módulo III experimental que se realizará en un laboratorio y estará centrado en él desarrollo de un proyecto de investigación el Trabajo fin de Master.

Destinatarios

La provincia de Ourense presenta un tejido industrial y productivo muy relacionado con la Industria agroalimentaria, lo cual está cada vez más interesado en el desarrollo de actividades de I+D+i.. La necesidad social de investigadores en este ámbito se hace evidente cuando se analiza la forma de vida de la sociedad actual. En efecto, por una parte se demandan alimentos variados, cómodos y de larga vida útil, sin descuidar su aspecto placentero y las tradiciones culturales. Así, la industria alimentaria es el sector industrial que más contribuye al producto interior bruto en España en general y en Galicia en particular y, dada su estructura, demandará nos próximos años innovación de procesos y productos aumentando las exigencias en seguridad alimentaria. Asimismo, habrá que dar respuesta a la creciente inquietud social e industrial por la influencia de la alimentación en la salud humana. Los avances de la Biomedicina están abriendo posibilidades insospechadas desde hace muy pocos años para el mantenimiento y prevención a partir de la salud mediante la alimentación; de hecho este campo es una de las vanguardias de investigación fijadas en los planes estratégicos del Programa Marco de la Unión Europea. Por todo ello, el Master y el  Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria trata de egresar profesionales y Doctores que lideren actividades y proyectos I+D+i. del sector científico-profesional de la alimentación:



Investigación y desarrollo de nuevos procesos y estrategias en la producción, elaboración y conservación de alimentos.

Investigación y desarrollo de nuevas estrategias y procedimientos que garanticen la calidad y seguridad alimentarias.

Investigación y desarrollo en el binomio alimentación-salud. I+D+i.


Ver más

Plazas

30

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria