Máster universitario de Ciencia Cognitiva y Lenguaje

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona

Descripción

Ciencia Cognitiva y Lenguaje (CCiL) es un programa de posgrado (máster y doctorado) interuniversitario e interdisciplinario que responde a la necesidad de superar las barreras académicas entre los diferentes ámbitos de la ciencia cognitiva. El programa se centra especialmente en la percepción y adquisición del lenguaje, en el procesamiento sintáctico y semántico del habla, en la relación entre semántica y cognición, en la estructura lógica del lenguaje y en los fundamentos epistémicos y conceptuales de su estudio, en el análisis computacional del lenguaje, y en la relación entre los diferentes ámbitos de la ciencia cognitiva.
Este máster ofrece una formación interdisciplinaria en tres de los ámbitos propios de la ciencia cognitiva: psicología, lingüística y filosofía. El programa consta de un módulo común de materias básicas, de un módulo de especialidad integrado por materias de uno de los tres ámbitos, y de asignaturas optativas.
Su objetivo es capacitar al alumnado para que pueda llevar a cabo una labor investigadora que pueda prolongarse con el acceso al programa de doctorado y que culmine con la redacción de una tesis doctoral. Tanto el programa de máster como el de doctorado, en las tres especialidades, disponen de los mejores profesores e investigadores de las universidades en las que se imparten, así como de la participación continua de destacados especialistas internacionales, que acudirán como profesores invitados.
Todo esto hace de CCiL un programa de posgrado que ofrece una formación científica de calidad, homologable a los mejores programas de posgrado europeos.

Destinatarios

Titulados en Psicología, Filosofía, Lingüística, Traducción e Interpretación, cualquier Filología o títulos equivalentes.

Requisitos

Tener un buen nivel de inglés, equivalente al nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas elaborado por el Consejo de Europa.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés

Duración

Entre 60 y 120 créditos, en función de los estudios previos

Precio

Consultar precio
67,82 euros el crédito
Máster universitario de Ciencia Cognitiva y Lenguaje
Facultad de Filosofía (UB)
Campus y sedes: Facultad de Filosofía (UB)
Facultades de Filosofía (UB)
C/ Montalegre, 6 08001 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X