Máster Universitario en Ciberseguridad

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

La sociedad es cada vez más digital y estamos inmersos en una nueva revolución basada en el dato. En este contexto el número de amenazas y requisitos de seguridad ha crecido sustancialmente, obligando a las empresas, organizaciones y países a incrementar sus inversiones en la seguridad de su información. La ciberseguridad se ha convertido en algo crítico que puede afectar drásticamente a nuestra prosperidad y seguridad, pudiendo amenazar profundamente a la economía, la libertad y los valores de una región. Por lo que se ha decidido desarrollar una formación especializada en este sector mediante un Máster Universitario en Ciberseguridad.
Todo esto, hace que los egresados sean uno de los perfiles más demandados actualmente. En el Máster Universitario en Ciberseguridad aprenderás todos los conocimientos, competencias y herramientas más actuales y que te permitirán afrontar cualquier problema de ciberseguridad y de protección de información, así cómo saber analizar todos los principios teóricos en los que se basan dichas soluciones, permitiendo un mayor conocimiento y optimización de las mismas. Todo ello de un modo práctico, aplicado y online lo que facilita el estudio, la tutorización y la consecución de los mejores resultados.
¿Por qué estudiar este máster?:
  • La modalidad del máster es Online pero con clases en streaming o tiempo real, que mejora la interacción constante en cada una de las sesiones. Además, las clases se quedan grabadas en caso de que no te sea posible asistir
  • Profesorado del máximo nivel con amplia experiencia profesional y docente, de los cuales muchos de ellos están actualmente desarrollando su actividad en el mundo empresarial. Perfecto balance entre perfiles profesionales y perfiles investigadores.
  • Enfoque primordialmente práctico para acercar al estudiante lo máximo posible al mundo laboral: simuladores de ataque desde Kali Linux, análisis de comportamiento sobre entornos no securizados,uso de malwares reales y TIP como MISP y Maltego, masterclass con el Jefe del Estado Mayor del Mando Conjunto del Ciberespacio, etc.

Temario

  • Gestión y métodos en ciberseguridad   
  • Componentes de la ciberseguridad        
  • Hacking ético    
  • Ciberinteligencia y fuentes abiertas       
  • Securización de servidores y configuraciones software 
  • Sistemas para la ciberseguridad
  • Despliegue de ciberseguridad en la nube            
  • Análisis de malware      
  • Técnicas forenses          
  • Practicas en empresa
  • Trabajo fin de máster   

Competencias para las que te prepara el curso

Las principales competencias que adquirirás con este máster, entre otras muchas, son: Ser capaz de aplicar conocimientos y técnicas de seguridad de la información a la gestión, evaluación, cumplimiento de normativas y diseño de proyectos. Saber seleccionar y aplicar las mejores técnicas, métodos y tecnologías de protección de la información y las comunicaciones en contextos complejos y cambiantes. Aplicar herramientas a la protección, análisis y evaluación de componentes software, así como para emitir juicios sobre la seguridad de sistemas. Seleccionar, desplegar y mantener soluciones de monitorización, protección e inteligencia en ciberseguridad, combinando diferentes elementos hardware, software y recursos humanos.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
El Máster en Ciberseguridad se dirige a estudiantes con un perfil técnico (ingenierías TIC) que hayan realizado algún grado en el que existan asignaturas relacionadas con las redes de computadores, servicios telemáticos, sistemas operativos, diseño de software o criptografía. Por lo tanto, los grados de ingeniería relacionados con la Informática, Telemática y Telecomunicaciones proporcionan un perfil adecuado de ingreso, así como otras titulaciones TIC que contengan en sus planes de estudio asignaturas de programación, redes de computadores y sistemas operativos.  Necesario tener conocimientos básicos de programación, fundamentalmente Python

Requisitos

  • Es necesario estar en posesión de una titulación universitaria.
  • Se dirige a estudiantes con un perfil técnico (ingenierías TIC) que hayan realizado algún grado relacionado con la Informática, Telemática y Telecomunicaciones, así como otras titulaciones TIC.
  • No es necesario tener conocimientos en programación, pero es recomendable, con independencia de qué lenguajes de programación se dominen.

Metodología

El Máster Universitario en Ciberseguridad emplea una metodología online que facilita el proceso formativo y de tutorización haciendo que el seguimiento del alumno sea más personalizado, mejorando los resultados académicos y reduciéndose las tasas de abandono. El máster usa la metodología Flipped Classroom, dando un papel fundamental a las actividades prácticas. El proceso formativo se basará en contenidos online que se reforzarán con videoconferencias para facilitar la transmisión de conocimiento y el seguimiento de todos los alumnos.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 año (60 créditos ECTS). Convocatorias: Octubre 2024.

Objetivos

El objetivo principal de este Máster Universitario en Ciberseguridad es ofrecer una formación, de marcado carácter técnico y práctico, en las principales técnicas de defensa, ataque e inteligencia en ciberseguridad, así como del análisis del malware y las técnicas forenses que son críticas para obtener conocimiento sobre las amenazas cibernéticas que pueden afectar a cualquier empresa o institución.

Titulación obtenida

Titulación oficial de Máster Universitario en Ciberseguridad.

Prácticas

Algunas de las organizaciones con las que se tiene convenio de prácticas son: Telefónica, Delonia, Accenture, Cepsa, Mapfre, Indra, Arrow ECS, Altran Innovcacion, Techco Seguridad, Elecnor, DHL, etc

Perspectivas laborales

Con el Máster Universitario en Ciberseguridad aprenderás las últimas técnicas para la detección y prevención de riesgos y amenazas de seguridad en los sistemas de información. Cuando finalices el Máster en Ciberseguridad podrás trabajar como: IT Security Analyst. Malware Analyst. Ethical Hacker. Analista forense. Auditor de seguridad informática. Administrador de seguridad informática.

Promociones

  • Becas disponibles.
  • Descuento por pago al contado o Financiación en 10 cuotas sin intereses.

Tipo de evaluación

Examen y prácticas profesionales presenciales.
Máster Universitario en Ciberseguridad
Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Campus y sedes: Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Castillo de Alarcón 49. Urb. Villafranca del Castillo 28692 Madrid
Facultad de Comunicación y Humanidades
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Salud
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Educación
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Tecnología y Ciencia
C/ Castillo de Alarcón, 49 Urbanización 28692 Madrid
Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad)
Calle Playa de Liencres, 2 28290 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X