Universitat d'Alacant

Máster Universitario en Ciberseguridad

Universitat d'Alacant

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción

El Máster Universitario en Ciberseguridad de la Universidad de Alicante se compone de 8 materias obligatorias, que suman un total de 48 créditos ECTS, y de un Trabajo Fin de Máster de 12 créditos ECTS. Estas materias ofrecen una visión amplia de los diferentes aspectos relacionados con la ciberseguridad o seguridad informática, y no se ofrece ningún contenido optativo.

Temario

  • Sistemas de gestión de la seguridad
  • Protección de la información
  • Seguridad en los sistemas operativos
  • Seguridad en las comunicaciones
  • Seguridad en aplicaciones y bases de datos
  • Desarrollo de aplicaciones seguras
  • Hacking ético y contramedidas
  • Análisis forense
  • Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

CE1:Ser capaz de combinar tecnologías de seguridad activa y pasiva para diseñar soluciones integrales.
CE2:Ser capaz de fortalecer los sistemas operativos implantando medidas de seguridad.
CE3:Ser capaz de administrar y configurar de manera segura los servicios de Internet.
CE4:Ser capaz de diseñar arquitecturas de seguridad de sistemas de comunicaciones.
CE5:Ser capaz de identificar, analizar y evaluar las vulnerabilidades y riesgos de seguridad de las redes, los sistemas informáticos y las aplicaciones.
CE6:Ser capaz de diseñar y planificar estrategias de protección y defensa de entornos informáticos corporativos, basándose en las tecnologías y herramientas de seguridad informática existentes.
CE7:Ser capaz de utilizar las herramientas y técnicas de manipulación de dispositivos electrónicos e informáticos para extraer de ellos cualquier evidencia digital, de adoptar las medidas adecuadas para su preservación como prueba legal.

Requisitos

Según la Normativa de la Universidad de Alicante, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario será necesario:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

  • Estar en posesión de un título de educación superior extranjero que haya sido HOMOLOGADO al título que permite acceder a los estudios solicitados.

  • Estar en posesión de un título universitario obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de países ajenos al EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios.



Objetivos

El Máster Universitario en Ciberseguridad ofrecerá una formación especializada de alto nivel, con el objetivo de mejorar las competencias específicas en el ámbito profesional de la seguridad informática. Los estudiantes adquirirán los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y ejecutar proyectos de seguridad informática tanto en organismos públicos como privados.


Precio

39,27 euros Créditos en 1ª matrícula

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ciberseguridad

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Ciberseguridad