Máster Universitario en Cerebro y Cognición

Máster
Presencial
Barcelona
Precio 3.301 €

Descripción

Uno de los retos más grandes de la ciencia es el de explicar el funcionamiento de la mente humana. Gracias a la utilización de métodos de investigación revolucionarios aplicados al estudio del cerebro, al gran progreso en técnicas de investigación conductista y a la increíble inventiva y agudeza de muchos investigadores, las ciencias cognitivas y neuronales están encontrando maneras de aproximarse mejor a este problema. El máster en Cerebro y Cognición guiará a los estudiantes a través de los descubrimientos más recientes y apasionantes sobre la interacción entre cerebro e investigación cognitiva, desde el punto de vista teórico y práctico, para llegar a participar activamente en esta fascinante empresa. El núcleo central del máster está compuesto por los grupos de investigación del Centro para Cerebro y Cognición (CBC) de la UPF, los cuales están dirigidos por científicos renombrados en áreas de neurociencia computacional, neurociencia cognitiva, psicolingüística, visión, percepción multisensorial, desarrollo humano y cognición comparativa. Los estudiantes conocerán directamente los proyectos de investigación actuales en el CBC, y se integrarán en una de sus líneas principales de investigación para desarrollar investigación original para su proyecto final.

Temario

A consultar
 

Destinatarios

Psicólogos, filósofos, MD, biólogos, lingüistas, matemáticos o físicos que quieren iniciar  una carrera investigando la fascinante relación entre la mente y el cerebro y cómo este establece sus funciones cognitivas. El máster es especialmente interesante para estudiantes que quieren formarse para investigar en el ámbito de la neurociencia cognitiva, pero también está altamente recomendado para quienes quieran enriquecer sus carreras con una base sólida en neurociencia cognitiva. Dada su orientación en investigación, el nivel del máster de un año corresponde al segundo año de un máster de dos años en otros programas internacionales. Los estudiantes interesados en nuestro programa que no tienen los créditos suficientes para ser admitidos en un programa de máster de dos años tienen que contactar con el coordinador del máster para obtener más información.

Duración

1 año académico a tiempo completo, 2 años académicos a tiempo parcial (60 créditos ECTS)

Objetivos

El objetivo del máster es ofrecer una formación en investigación en diferentes ámbitos de la neurociencia cognitiva. El principal objetivo de nuestro departamento es formar estudiantes que entiendan cómo las preguntas científicas se convierten en temas de investigación en la neurociencia cognitiva y que sepan cómo llevar a cabo esta investigación.

Perspectivas laborales

Programa de doctorado en Neurociencia Cognitiva o áreas relacionadas, o entrar a formar parte de otros grupos de investigación nacionales o internacionales (incluyendo el nuestro).

Promociones

El CBC concede becas que cubren parte de la matrícula. Se ofrecerán a un grupo selecto de estudiantes en base a los méritos y a un contingente de fondos disponibles. Otras becas llegarán a través de la UPF y de la Generalitat de Cataluña.
Máster Universitario en Cerebro y Cognición
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X