Máster Universitario en Cerámica: Arte y Función

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
60 créditos

Descripción

El Máster, al tener un carácter profesional, incluye en su oferta un apartado de prácticas en empresas vinculadas al sector cerámico y permite situarnos en un marco donde se intenta combinar el saber académico con el saber práctico. Potencia a su vez la transversalidad integrando en el equipo docente e interdisciplinar, el profesorado más significativo que imparte docencia en el contexto cerámico en distintas Facultades de Bellas Artes del Estado, e incorporamos artistas y profesionales de reconocida trayectoria internacional vinculados a la cerámica. La Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU posee una experiencia profesional e instalaciones que posibilita desarrollar trabajos y proyectos adecuados a los objetivos del Máster. La cerámica como medio en constante evolución, logra impregnar los diversos lenguajes artísticos, arquitectónicos y de diseño. Este Máster dota al alumnado de un nivel de conocimiento que le permite afrontar con éxito retos en el ejercicio de una futura profesión.

Temario

Cerámica y Arquitectura (4 créditos). 
Construcción del objeto escultórico de gran formato./ Intervenciones en el contexto: entorno natural y construido. (3 créditos). 
Contextos del objeto cerámico (3 créditos). 
Diseño y comunicación de productos de cerámica. (3 créditos). 
Escultura y Cerámica. (6 créditos). 
Estados de la materia: arte y naturaleza (4 créditos). 
Idea y Concepto de Molde (6 créditos). 
Intervenciones Cerámicas en el Plano (6 créditos). 
Mas allá del soporte. (3 créditos). 

Optativas
Cerámica histórica y contemporánea.(3 créditos). 
Formas y sólidos de revolución: métodos constructivos y posibilidades plásticas. (3 créditos). 
Técnicas serigráficas aplicadas a la cerámica. (3 créditos).

Trabajo fin de máster (9 créditos).

Prácticas externas
Practicum (7 créditos). 

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirir estrategias que integren el análisis y la creación de proyectos escultóricos cerámicos para desarrollar la capacidad autónoma desde la reflexión personal y la consideración a los presupuestos del arte actual. Adquirir recursos y actitudes críticas, tanto en la conceptualización como en los procesos de conformación de proyectos cerámicos en el espacio público y en la naturaleza. Capacidad para articular habilidades y conocimientos que posibiliten generar formalizaciones artísticas cerámicas hacia nuevas estrategias creativas y profesionales. Capacitación técnica y conceptual de la seriación cerámica y su proyección estética, integrando sistemas de producción en formalizaciones artísticas y arquitectónicas. Capacitar para la planificación e integración de saberes interdisciplinares que permitan visibilizar funciones formales, de identidad y prácticas vinculadas a la materialidad de la cerámica.

Objetivos

  • Adquirir y desarrollar competencias así como destrezas relacionadas con el análisis y creación de proyectos escultóricos cerámicos.
  • Percibir, comprender y expresar diferentes realidades relacionadas con el análisis y la creación del diseño cerámico.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento, perceptivas, comunicativas y estéticas relacionadas con la cerámica y el Arte Contemporáneo.
Máster Universitario en Cerámica: Arte y Función
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Campus y sedes: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Facultad Bellas Artes
Barrio Sarriena, s/n 48940 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X