Máster Universitario en Biotecnología Molecular

Facultad de Farmacia Campus Diagonal (UB)

Descripción

Este Máster es el programa ideal para lograr una base sólida de conocimientos, técnicas y métodos operacionales en biotecnología. 

Temario

El Máster consta de 60 créditos. Para obtenerlos, los estudiantes deben cursar las 3 asignaturas obligatorias (15 créditos), 5 asignaturas optativas (25 créditos) que pueden escoger entre todas las que se detallan en la tabla, y el trabajo de fin de máster (20 créditos) . El alumnado sin conocimientos previos de biología molecular debe cursar como complemento de formación una asignatura previa de esta materia.

Competencias para las que te prepara el curso

Alcanzar una buena capacidad de análisis y de síntesis de publicaciones científicas. Diseñar, escribir y defender un tema determinado y aplicar el pensamiento lógico y crítico en proyectos biotecnológicos o en áreas relacionadas. Trabajar tanto de manera autónoma como en grupo. Mostrar capacidad de iniciativa para emprender nuevos retos, coordinación y liderazgo.

Destinatarios

Se dirige a licenciados, graduados y profesionales que realicen actividades biomédicas, industriales, farmacéuticas, agropecuarias, alimentarias o ambientales, y todas las personas interesadas en los aspectos básicos de la biotecnología y en los procesos y productos biotecnológicos.

Metodología

La actividad docente cuenta con clases teórico-prácticas, actividades tuteladas y trabajo autónomo del estudiante. La metodología docente incluye clases magistrales, coloquios, exposiciones en clase, trabajos escritos, seminarios, visitas a empresas biotecnológicas. Charlas por profesionales del sector biotecnológico. Durante el curso se utiliza activamente el Campus virtual y otros recursos electrónicos. Las concreciones pertinentes de cada asignatura se encuentran en los planes docentes.

Idiomas en los que se imparte

Inglés (50%) y castellano (50%)

Objetivos

  • Adquirir una formación conceptual y metodológica sólida.
  • Es un objetivo válido para graduados, licenciados y profesionales interesados ??tanto en conocimientos básicos como en los procesos y productos de ámbito biotecnológico o relacionados.
  • Profundizar en los procesos de investigación y desarrollo de productos a partir de la modificación selectiva y programada de los procesos celulares y biomoleculares.
  • Saber identificar problemas, buscar soluciones prácticas y creativas y aplicarlas a una futura actividad profesional o investigadora.
  • Adquirir la metodología y las técnicas de gestión tanto para la investigación como para las empresas.
  • Conocer la legislación que regula el tratamiento de productos biotecnológicos y biosanitarios en cuanto a patentes y bioseguridad.
  • Adquirir una base formativa sólida para iniciar una carrera investigadora o para desarrollar tareas profesionales dentro del ámbito biotecnológico y biosanitario.

Prácticas

El Máster no tiene prácticas externas curriculares.

Perspectivas laborales

Carrera académica, de investigación y profesional en universidades, institutos o centros de investigación. Tareas en departamentos de I + D + i y en plantas de bioprocesos de empresas de diferentes sectores (agrícola, alimentario, medioambiental, farmacológico, bioenergético y marino) basadas total o parcialmente en la biotecnología.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Biotecnología Molecular
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X