Máster Universitario en Biología Molecular y Celular

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

La Biología Molecular y Celular son disciplinas de enorme desarrollo en los últimos años que, además de contribuir al conocimiento básico sobre el funcionamiento de los seres vivos, han resultado esenciales para el avance de la medicina y de la biotecnología, y por tanto que tienen un gran impacto en la sociedad. 

Temario

Primer semestre
Módulo fundamental: asignaturas obligatorias
  • Control de calidad y regulación de procesos biotecnológicos
  • Técnicas avanzadas en biofísica
  • Técnicas avanzadas en biología molecular y celular
Segundo semestre
Módulo avanzado: asignaturas optativas
  • Avances en patología molecular
  • Genómica funcional
  • Inmunología avanzada (impartida en el primer semestre desde el curso 18/19)
  • Separación celular. Estudio de la viabilidad celular
Anual. Módulo experimental obligatorio
  • Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Las últimas novedades en temas candentes de investigación en Biología Molecular y Celular (incluyendo estructura de proteínas, genómica funcional, apoptosis, genética de enfermedades mitocondriales, cardiovasculares y otras, etc.). Las formas más eficaces de búsqueda de la información biológica más reciente y avanzada para resolver problemas técnicos y profesionales. Las técnicas necesarias para realizar análisis y resolver problemas experimentales en cualquier laboratorio de investigación biológica, biomédica o biotecnológica. A interpretar los datos experimentales y tomar decisiones en el desarrollo de un proyecto de investigación en el campo de la Bioquímica y Biología Molecular y Celular. A comunicar, presentar y difundir la información biológica tanto a especialistas como a nivel de divulgación.

Destinatarios

Este máster esta dirigido preferentemente a personas tituladas en las actuales titulaciones oficiales de Bioquímica y Biotecnología.

Requisitos

  • Será requisito esencial para la admisión al Máster estar en posesión de un título de Grado o Licenciado en Bioquímica, Biotecnología, Biología, Farmacia, Microbiología, Veterinaria, Química, Medicina o Ciencia y tecnología de los alimentos. Los titulados en las 7 últimas titulaciones deberán poseer conocimientos básicos previos en Biología Molecular y Celular y/o en Biotecnología y ser avalados por un profesor que participe en el Máster. 
  • Estar en posesión de un título de Grado o Licenciado en Bioquímica, Biotecnología, Biología, Farmacia, Microbiología, Veterinaria, Química, Medicina o Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  • Se exigirá el nivel B1.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés

Objetivos

  • Proporcionar a los estudiantes una formación académica e investigadora de excelencia en Biología Molecular y Celular que les permita iniciar una carrera investigadora con acceso al Doctorado y aplicable también en la industria privada.
  • Resolver problemas prácticos de distinta índole, mediante el el estudio y análisis de la organización y función de los sistemas biológicos a nivel celular y molecular ; analizar los biopolímeros; realizar estudios bioquímicos, genéticos, inmunológicos, microbiológicos y sus aplicaciones al diagnóstico clínico; realizar controles analíticos de los procesos bioquímicos.
  • Desarrollar aplicaciones tecnológicas de los procesos bioquímicos y transferencia de soluciones a la industria en el sector alimentario, químico, cosmético, farmacéutico y sanitario y asesoramiento en biorremediación.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Biología Molecular y Celular
Máster Universitario en Biología Molecular y Celular
Facultad de ciencias - unizar
Campus y sedes: Facultad de ciencias - unizar
Facultad de ciencias - unizar
Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X