Máster Universitario en Bioética

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial | On-line
Esplugues del Llobregat (Barcelona)
2 años

Descripción

Actualmente esta titulación está sujeta a la resolución positiva del proceso de verificación.
Con el apoyo del Centre Col.laborador OMS de Programes Públics de Cures Pal.liatives / Càtedra ICO/UVIC de Cures Pal.liatives.
La bioética es una disciplina con una presencia cada vez mayor en el ámbito biosanitario y en la sociedad en general. Los avances en el campo de la genética y el inicio de la vida, las prioridades sanitarias, los temas de salud pública, transplante de órganos, sida, enfermedades degenerativas y discapacidades, limitación terapéutica o decisiones al final de la vida, son algunos de los temas que frecuentemente plantean conflictos éticos y preguntas sin respuestas evidentes.
Al lado de estos grandes interrogantes se nos presentan otros relacionados con el creciente reconocimiento de los derechos de los pacientes que ha llevado al cambio en la relación sanitaria y mayor implicación en la toma de decisiones, tanto del paciente como de la familia.
Cuestiones como el consentimiento informado o la objeción de conciencia adquieren un claro protagonismo.
Ante este panorama, el profesional de la salud y otros profesionales implicados en estos ámbitos, solicitan una formación relacionada con estos aspectos éticos de la profesión.




 
 

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para detectar la presencia de conflictos éticos y abordar su tratamiento y resolución, habilidad en la toma de decisiones éticas, competencia para llevar a cabo una tarea de intercomunicación dentro de los equipos de trabajo y lideraje de comités de ética, ya sean asistenciales o de investigación.

Destinatarios

El Máster va dirigido a licenciados y diplomados de las áreas de las ciencias de la salud (medicina, enfermería, trabajo social, psicología clínica,...), biología y biotecnología, derecho, filosofía...
 
 

Requisitos

  • Poseer el título universitario (de universidad española o extranjera) 
  • Doctor/a o Licenciado/a Diplomado/a o Graduado/a

Metodología

Presencial Online

Objetivos

Impulsar la reflexión y el análisis sobre las cuestiones éticas relacionadas con la vida humana y con los conflictos de valores que plantean frecuentemente los progresos biomédicos, ofreciendo las herramientas para la reflexión, el diálogo, buscando un consenso.
Así, a partir de una metodología teórica y práctica al mismo tiempo, ofrece a los estudiantes una visión global de las materias que les permitan hacer una aplicación directa en su ámbito de trabajo.
 

Titulación obtenida

Al finalizar el Máster, se entregará el correspondiente título oficial de Máster Universitario en Bioética, expedido por la Universidad Ramon Llull.
Máster Universitario en Bioética
Institut Borja de Bioètica
Campus y sedes: Institut Borja de Bioètica
Institut Borja de Bioètica
Santa Rosa, 39-57 08950 Esplugues del Llobregat (Barcelona)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X