Máster Universitario en Biodiversidad Marina y Conservación

Máster oficial
Presencial
Oviedo (Asturias)
120 créditos

Descripción

Máster Universitario en Biodiversidad Marina y Conservación

Temario

Cada asignatura se imparte durante un periodo de dos semanas de forma intensiva durante el primer semestre, produciéndose la parte presencial o bien de mañana o bien de tarde. Por su naturaleza, el Máster no permite el desempeño simultáneo de otras actividades profesionales.

Los estudiantes de este Máster deberán comenzar en una de las tres universidades del grupo I y cursar allí dos semestres. El tercer semestre lo cursan en una de las universidades del Grupo II y el cuarto semestre se dedica al Trabajo Fin de Máster, que se realiza en uno de los centros de la Red Europea de Excelencia en Biodiversidad Marina MARBEF, incluyendo centros de investigación y universidades.

Grupo I: Universidad de Gante (Bélgica), Universidad de Bremen (Alemania), Universidad de Algarve (Portugal).
Grupo II: Universidad Pierre y Marie Curie - Paris 006 (Francia), Universidad de Oviedo (España) y Universidad de Klaipeda (Lituania).
El programa de estudios se divide en 3 módulos temáticos:

Módulo 1. Estructura y función de la biodiversidad marina (al menos 24 ECTS).
Módulo 2. Herramientas para investigar la biodiversidad marina (al menos 20 ECTS).
Módulo 3. Conservación y restauración de la biodiversidad marina (al menos 10 ECTS).

Destinatarios

Poseer una Licenciatura, Grado o Máster en Biología, Ecología, Ciencias Ambientales, Oceanografía, Ciencias Marinas, Geografía, Geología u otro título equivalente con un mínimo de 180 créditos ECTS.

Los estudiantes deben acreditar un nivel mínimo de inglés equivalente al C1 según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. También se admitirá el First Certificate in English de la Universidad de Cambridge.

Este Máster Erasmus Mundus se rige por plazos y procesos de preinscripción y matrícula distintos del resto de Másteres Universitarios. Para consultar dicho procedimiento, por favor visite la página web propia del Máster Erasmus Mundus (puede acceder a dicha página web pinchando en "Información completa del Máster").

Idiomas en los que se imparte

castellano, inglés

Lugar donde se imparte el curso

Interuniversitario
Máster Universitario en Biodiversidad Marina y Conservación
Universidad de Oviedo (UNIOVI)
Campus y sedes: Universidad de Oviedo (UNIOVI)
Universidad de Oviedo (UNIOVI)
c/ San Francisco,3 33003 Oviedo (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X