Máster Universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior

Máster oficial
Presencial
Madrid
1 año
Precio 13.785 €

Descripción

El Máster Universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior es un título de postgrado impartido por ICADE Business School, en la Universidad Pontificia Comillas. Su principal objetivo es proporcionar formación especializada y profesional en auditoría y contabilidad. Se trata de un máster cuya duración se adapta a las necesidades y circunstancias de los candidatos interesados: el máster se puede realizar bien a tiempo completo durante un curso académico, bien a tiempo parcial durante dos o tres cursos.
El máster cuenta con la vinculación con importantes firmas de auditoría, lo que se traduce en unas excelentes prácticas profesionales en el sector que permitirán que los alumnos puedan comprenderlo de primera mano.
Además, el máster ha sido homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para eximir de la parte teórica del examen público de acceso al Registro de Oficial de Auditores de Cuentas.

Temario

MATERIAS OBLIGATORIAS 
Primer Semestre 28 ECTS 
  • Auditoría Avanzada 4.0 ECTS
  • Contabilidad de entidades financieras y de seguros y otros marcos normativos específicos 6.0 ECTS
  • Economía General, Financiera y de la empresa 3.0 ECTS
  • Introducción a la Auditoría 4.0 ECTS
  • Normativa contable de las cuentas anuales individuales en España 6.0 ECTS
  • Técnicas cuantitativas para la Auditoría 2.0 ECTS
  • Valoración de empresas y análisis de estados financieros 3.0 ECTS
Segundo Semestre 32 ECTS 
  • Auditoría Internacional 4.0 ECTS
  • Auditoría Sectorial 4.0 ECTS
  • Consolidación avanzada y combinaciones de negocios 3.0 ECTS
  • Contabilidad de gestión y presupuestación 3.0 ECTS
  • Ética de la profesión 2.0 ECTS
  • Normas Internacionales de Información Financiera 3.0 ECTS
  • Prácticas profesionales 3.0 ECTS
  • Tecnología de la información y sistemas informáticos 4.0 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster 6.0 ECTS
MATERIAS COMPLEMENTARIAS 
El contenido de este módulo se adecúa al requerido por el ICAC para la solicitud de la homologación para el examen teórico de acceso al ROAC en relación con las asignaturas jurídicas. Con independencia del perfil del alumno admitido al máster, éste podrá de forma voluntaria cursar estas materias tras la aprobación del Director del Máster. 12 ECTS 
  • Derecho civil y mercantil 3.0 ECTS
  • Derecho concursal 1.0 ECTS
  • Derecho de sociedades, de otras entidades y gobernanza 2.0 ECTS
  • Derecho del trabajo y de la Seguridad Social 3.0 ECTS
  • Derecho fiscal 3.0 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de análisis y síntesis. Resolución de problemas y toma de decisiones. Capacidad de organización y planificación. Capacidad de gestionar información proveniente de fuentes diversas. Comunicación en una lengua extranjera. Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. Comunicación oral y escrita en la propia lengua.

Destinatarios

Este programa ofrece los contenidos necesarios que vienen exigidos por el ICAC para la formación teórica de auditores para acceso al ROAC, de forma que su realización otorga la dispensa genérica total prevista en la Resolución de 12 de junio de 2012.
En consecuencia, el título se dirige a aquellos graduados y licenciados que tengan un interés profesional en la auditoría y la contabilidad, y a aquellos profesionales que ya estén trabajando en dichas áreas y deseen obtener la dispensa para acceder al ROAC o especializarse en este ámbito profesional.
Para la admisión se analizarán los méritos académicos de los aspirantes así como sus actitudes y aptitudes propias de la profesión de auditor o responsable de contabilidad. Este análisis se realizará a través del correspondiente expediente y de una entrevista con el director del programa académico o con la persona en la que éste delegue. Se valorará también la experiencia laboral previa. Disponer de un nivel equivalente a B1 o superior.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

60 ECTS

Perspectivas laborales

El egresado de este programa ha obtenido las habilidades, competencias profesionales y conocimientos propios de un especialista en auditoría y contabilidad. Las salidas profesionales de nuestros postgraduados incluyen, no solo puestos vinculados a empresas financieras o de auditoría, sino también a puestos vinculados a la gestión contable de empresas de cualquier sector, incluidos puestos de auditor interno. La formación integral del máster aporta, además de las habilidades, competencias y conocimientos técnicos descritos, la capacidad de comprensión y análisis de las principales cuestiones morales, éticas, deontológicas y cívicas de la actualidad. Esta formación integral del alumno conduce a que desarrolle unas actitudes y valores que se reflejan en un trabajo de calidad en los ámbitos profesionales propios del título.

Promociones

10% de descuento para antiguos alumnos. 

Precio

Precio 13.785 €
13.785 euros máster completo. Matrícula: 2.325 euros. Honorarios: 11.460 euros (10 mensualidades de 1.146,00 euros cada una).

Lugar donde se imparte el curso

ICADE Business School

Horario

Tiempo completo.
Máster Universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior
Universidad Pontificia Comillas
Campus y sedes: Universidad Pontificia Comillas
Universidad Pontificia Comillas - ICADE
Alberto Aguilera, 21 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X