Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valencia
75 créditos
Precio 2.650 €

Descripción

El Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia responde al impacto de las tecnologías de la imagen y al potencial creativo de los programas de generación, tratamiento y manipulación técnica de la imagen digital. Estos cambios están transformando los modos de producción y difusión de las prácticas artísticas, que se fusionan con otros sectores profesionales y económicos del campo de la información, donde la imagen, lo visual, toma un papel cada vez más relevante.
El Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia presenta una amplia renovación de su estructura actualmente. Conscientes de los cambios sociales, culturales y tecnológicos producidos desde su inicio, seguimos manteniendo la responsabilidad de capacitar a los estudiantes que cursen este máster público en el uso de las herramientas técnicas y conceptuales propias de nuestra época, y se ha reforzado la interdisciplinaridad, incorporando docentes de los departamentos de DSIC y DISCA de la Universitat Politécnica de Valencia, especialistas de programación y sistemas de computación físicos y virtuales, que junto con los profesores especializados en arte digital, aseguran el desarrollo del potencial creativo de los estudiantes para la generación, tratamiento y manipulación técnica de la imagen digital, al tiempo que se incrementa también la formación teórica en cultura visual y teoría crítica.

Temario

Módulo 1:  Módulo Formación Interdisciplinar
  • Arte, cultura y tecnología.
  • Metodología.
  • Teoría Crítica.
  • Arte Audiovisual y Multimedia.
Módulo 2:  Módulo formación específica
  • Arte Interactivo
Módulo 3:  Complementos de Investigación
  • Complementos de investigación
Módulo 4:  Módulo trabajo de fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Algunas de las competencias son: Conocer las diferentes fases que intervienen en la realización de un proyecto multimedia. Conocer las teorías estéticas y prácticas artísticas del arte sonoro, arte electrónico y digital. Conocer los lenguajes de programación como soporte para el arte interactivo. Capacitar al estudiante en la programación de dispositivos físicos para el desarrollo de creaciones multimedia interactivas Conocer el vocabulario específico de los medios digitales vinculados al campo del arte. Comprensión crítica de las transformaciones sociales y mediáticas que conlleva el uso de las TIC. Capacidad creativa para la resolución de problemas propios del arte multimedia. Realizar proyectos de investigación en arte multimedia.

Destinatarios

El Máster Oficial en Artes Visuales y Multimedia (AVM) está dirigido principalmente a:
Titulados superiores que deseen ampliar su formación en el ámbito de las artes visuales y multimedia. Especialmente, titulados en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Informática, Arquitectura, Historia del Arte y Filosofía, así como diplomados de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

Objetivos

Formar investigadores con capacidad para planificar y resolver proyectos de artes visuales y multimedia de una manera interdisciplinar, incidiendo en los aspectos creativos, conceptuales, técnicos y reflexivos, aunando el sentido crítico propio de las humanidades y las aplicaciones tecnocientíficas de la cultura del ordenador. Al final del Máster, los estudiantes serán capaces de:
  • Integrarse con responsabilidad en el contexto social como investigadores conscientes de la incidencia de las TIC en la sociedad contemporánea.
  • Contextualizar la práctica artística multimedia en el campo emergente de investigación denominado Arte-Ciencia-Tecnología-Sociedad (ACTS), considerando también su expansión en otras áreas afines de la esfera pública y los mass media.
  • Aplicar las metodologías de investigación propias de las artes visuales y multimedia para generar nuevas aportaciones a las líneas de investigación que configuran el Máster.
  • Asimilar los recursos metodológicos necesarios para autogenerar un sistema de formación permanente.

Ventajas del curso

Convenios erasmus: Interface Culture MA - Kunst Universität of Linz (Linz -Austria) European Media Studies MA - Universität Potsdam (Berlin, GE) Media Art + Design MA - Bauhaus Universitat Weimar, GE Media Studies MA - HBK Braunschweig, GE Communication, Media, Sound and Interaction design MA- FH Joanneum Gesellschaft MBH (Graz-Austria) Cinemá et Audiovisual MA Université Paris-Est Marne-la-Vallée (Paris, Francia) Visual Communication MA - Technological University Dublin (Irlanda) Digital Arts MA - Australian National University (Australia) New Media Arts MA - National Taiwan University of Arts (Taiwan - China)

Lugar donde se imparte el curso

Campus de Vera (Valencia).
Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia
Universitat Politècnica de València (UPV)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de València (UPV)
Universitat Politècnica de València (UPV)
Camí de la Vera s/n 46022 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X