Máster Universitario en Análisis Sociocultural del Conocimiento y de la Comunicación

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

Dotar a los titulados de las competencias necesarias para analizar e investigar desde una perspectiva sociocultural en los diferentes ámbitos de la comunicación en las sociedades del conocimiento contemporáneas. Bien sea en el análisis e investigación en los múltiples ámbitos productores, gestores y difusores de comunicación, bien sea en el desarrollo de una labor investigadora y académica en estas áreas de conocimiento. La actividad docente en este titulación tiene como objetivo enseñar a los alumnos a identificar, definir, plantear y resolver los principales problemas de investigación, a partir de un sólido conocimiento de los fenómenos sociales objeto de estudio, de sus características (donde se hace necesaria la adopción de un enfoque multidisciplinar) y de las metodologías más adecuadas para ello. Todo ello en un marco docente donde la investigación se convierte en un hilo conductor adecuado para el desarrollo de capacidades en el terreno práctico (organización del trabajo, labor en equipo, planificación y desarrollo de la intervención, entre otros aspectos).

Temario

El Máster en Análisis Sociocultural del Conocimiento y de la Comunicación se organiza siguiendo una estructura mixta en módulos y materias. El semestre es la unidad temporal básica y consta de 30 créditos ECTS. Cada crédito ECTS se corresponde con 25 horas de trabajo del alumno/a. El titulado en el Máster debe cursar un total de 60 créditos ECTS.
Las enseñanzas se estructuran en los siguientes módulos: Teorías y Metodologías para el Análisis Sociocultural, Análisis de la Cultura y de la Comunicación Contemporánea y Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS).

Destinatarios

Titulados en Sociología y Ciencias de la Información. Se considerarán otras titulaciones afines del ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades.
Máster Universitario en Análisis Sociocultural del Conocimiento y de la Comunicación
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM)
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM)
Campus de Somosaguas - Pozuelo de Alarcón 28223 (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X