Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM)

Máster Universitario en Análisis Político

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Madrid

Descripción

El Máster Universitario en Análisis Político se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM. Este Máster aporta una formación avanzada en el campo de la ciencia política y de la política aplicada. Está dirigido a profundizar los estudios de graduados y licenciados en ciencia política y , además,  se propone como un complemento idóneo para licenciados y graduados en otras ciencias sociales y humanísticas que quieran adquirir capacidad de análisis de la realidad política y social.


Temario

Módulo 1º: Formación fundamental en el análisis político:

Este  es un módulo  mixto de materias  obligatorias y optativas que suponen una formación básica para realizar el análisis político. En este modulo se estudia la estructura política, la teoría de la organización del poder así como los factores y condiciones que determinan el comportamiento y la interacción entre los actores políticos. El módulo se estructura en de dos materias:

1.- Estructura y organización política (18 ECTS obligatorios) (Mas información)

2.- Dinámica del proceso político (6 ECTS obligatorios, 6 ECTS optativos) (Mas información)

.

Módulo 2º: Formación de especialidad en el análisis político

Los créditos de este módulo son de carácter optativo.  Este es un módulo  de especialización en el análisis político  en el que se estudian los escenarios del proceso y los valores  políticos.  En concreto, se analizan los ámbitos y el contexto de los procesos políticos así como los factores ideológicos, culturales e identitarios que determinan tales procesos.  El módulo se estructura en dos materias que deben cursarse obligatoriamente:

1.- Escenarios políticos (12 ECTS optativos) ( Mas información)

2.- Identidad e ideologías (12 ECTS optativos) (Mas información)

.

Módulo 3º: Trabajo de Fin de Máster (TFM) de 6 ECTS

EL TFM tiene carácter obligatorio. Será dirigido por uno o varios profesores de la UCM debiendo reflejar las competencias adquiridas por el estudiante en el Máster. En lo relativo a su regulación, convocatorias, etc. se ajusta a la normativa general de TFM de la Universidad Complutense de Madrid. Los aspectos específicos del mismo están recogidos en unas instrucciones públicas de la WEB del Máster.

El módulo tiene un seminario sobre diseño, ejecución y redacción de trabajos de investigación que equivale a 1,5 créditos ECTS, es decir,  al 20% de la actividad formativa. 
Ver más

Destinatarios

 - El Máster en Análisis Político esta abierto a todos los graduados y licenciados universitarios pero es más es específico para los que los son en ciencias sociales y humanísticas. En el proceso de admisión se tendrá en cuenta la especial motivación de los estudiantes para realizar los estudios del Máster cuando estos indiquen sus preferencias al realizar la matricula en diversos másteres que oferta la UCM o lo manifiesten por escrito explicando la adecuación de su perfil a los objetivos y contenidos del programa. 



- Para los estudiantes procedentes de licenciaturas o grados distintos a la Licenciatura y el Grado en ciencias políticas será requisito el haber cursado estudios de algunas materias del Grado en ciencias políticas (o sus equivalentes de la Licenciatura). En cada caso la Comisión Interdepartamental de Coordinación determinará los prerrequisitos de acceso al Máster en función de los conocimientos del estudiante. La bibliografia recomendada para comenzar el curso 2010-2011 en el enlace



- Los alumnos deberán tener un nivel medio en la comprensión escrita del inglés.  


Ver más

Plazas

50

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Análisis Político

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Análisis Político