Máster Universitario en Agua y Medio Ambiente en Áreas Semiáridas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Almería
60 créditos

Descripción

El agua constituye un factor ambiental clave que tienen que ser evaluada, investigada, protegida y gestionada de manera óptima. El Máster "AQUARID" se centra en conocer, comprender, analizar, valorar y resolver los problemas asociados con el agua y sus implicaciones medioambientales en regiones de clima árido y semiárido. Además pretende aportar la capacitación científica y técnica suficiente para plantear y resolver los problemas relacionados con el agua, formando de manera adecuada a profesionales e investigadores con una visión del agua multidisciplinar y sostenible.

Temario

El master se desarrolla a lo largo de un curso académico. Se inicia con módulo general (27 ECTS) que incluye una serie de materias básicas para el desarrollo de los módulos siguientes. Además se adquiere una formación metodológica relacionada con el tratamiento y análisis de datos. Tras este módulo general se eligen dos itinerarios diferenciados.

El itinerario académico-profesional (33 ECTS) proporciona la formación que requeriría un técnico en la gestión sostenible del agua, especialmente en todo lo relacionado con la calidad del agua y la planificación y gestión de los recursos hídricos. En el módulo optativo pueden estudiarse diferentes materias relacionadas con la recarga, la evaluación de impacto ambiental en ecosistemas acuáticos, el uso sostenible del agua y la relación agua y paisaje. Finalmente se desarrolla un Proyecto fin de Master relacionado con el periodo de prácticas en una empresa.

El itinerario académico-investigador (33 ECTS) se orienta fundamentalmente a la iniciación de la carrera investigadora relacionada con el agua y el medioambiente. En el módulo obligatorio se tratan aspectos específicos relacionados con la hidrogeología, la hidroquímica y los sistemas de información geográfica. A lo largo de las materias optativas, se tratan diferentes temáticas asociadas con el uso de los modelos, la dependencia agua superficial-subterránea, el agua y cambio global y los servicios de los ecosistemas acuáticos y el bienestar humano. El itinerario investigador se centra en el finaliza con un trabajo de investigación, que se desarrollara en los centros de investigación.

Destinatarios

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster, se precisa cumplir alguna de las siguientes condiciones:

Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia equivalente al nivel del Grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado. 
Máster Universitario en Agua y Medio Ambiente en Áreas Semiáridas
Facultad de Ciencias Experimentales (UALM)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Experimentales (UALM)
Facultad de Ciencias Experimentales (UALM)
Carretera Sacramento s/n 04120 (Almería)
Cursos más populares
Solicita información
X