Máster Universitario en Agroingeniería

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

El Máster está diseñado para formar especialistas en alguna de las distintas áreas de la agroingeniería que se ofrecen: proyectos de ingeniería rural, impacto ambiental, construcción, suministro energético, gestión del agua, mecanización, o automática y control. El titulado del Máster estará capacitado para el diseño, proyecto, investigación, desarrollo, innovación, docencia y divulgación, en los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y del medio rural, en el ámbito de la especialidad elegida por el alumno.
El Máster es de un año de duración. La estructura del Máster incluye 36 semanas de formación, con tres fases: 16 semanas de especialización en una de las cinco temáticas del Máster (Proyectos, Construcción, Riegos y Energía, Mecanización, o Automatización); 6 semanas de formación en metodología de investigación (con una opción alternativa de tipo más profesional); y 14 semanas para realizar el proyecto o trabajo fin de Máster, incluyendo como mínimo en esta última fase una estancia de 4 semanas en un centro internacional.
El Máster se imparte en español en todas las especialidades o temáticas; en la especialidad de Automatización se imparte además en inglés. Incluye la preparación para el Doctorado; el alumno que lo desee puede comenzar la realización de la Tesis Doctoral una vez haya terminado el Máster, sin docencia adicional, en los laboratorios e instalaciones más avanzadas de la Universidad Politécnica de Madrid.
El equipo docente del Máster está formado por 22 expertos doctores coordinados por D. Saturnino de la Plaza. Con amplia experiencia investigadora y profesional, el equipo publica con regularidad en las revistas: Applied Engineering in Agriculture, Biosystems Engineering, Construction and Building Materials, Journal of Food Engineering, Postharvest Biology and Technology, Spanish Journal of Agricultural Research, y Transactions of the ASABE.
El Máster está abierto a titulados de cualquier país con grados de tres o más años; los titulados de tres años deben hacer complementos de formación (a consultar por email). El Máster seleccionará a los candidatos en función de su curriculum vitae.
Para los titulados españoles de tres años, el Máster es oficial, lo que supone que al completar el Máster se adquiere el mismo nivel que un titulado superior (por ejemplo, ingeniero agrónomo) pero sin obtener las atribuciones profesionales del ingeniero agrónomo en el ámbito de la firma de proyectos de ingeniería.

Temario

24 ECTS (16 semanas) a elegir entre cinco especialidades
 
9 ECTS (6 semanas) a elegir entre dos tipos de especialidades
   
27 ECTS (14 semanas) con un mes de estancia en centros internacionales

PROYECTOS
CONSTRUCCIÓN
RIEGOS Y ENERGÍA
MECANIZACIÓN
AUTOMATIZACIÓN

ESPECIALIZACIÓN INVESTIGADORA
 
ESTANCIAS EN PRÁCTICAS Y PROYECTO O TRABAJO FIN DE MASTER
ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

Destinatarios

Se recomiendan perfiles de ingreso con titulaciones de las ramas de conocimiento "Ingeniería y Arquitectura" y "Ciencias". El acceso al Máster requiere competencias del estudiante en las materias propias del ingeniero en los sistemas agrobiológicos, al menos: las tecnologías de las producciones vegetales y animales y el conocimiento básico de las infraestructuras del medio rural.
Máster Universitario en Agroingeniería
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM)
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM)
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPM)
Avenida Complutense s/n. Ciudad Universitaria. Madrid 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X