Máster universitario en Acuicultura

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

Este máster interuniversitario tiene como objetivo formar a profesionales altamente cualificados y multidisciplinares, directivos y gestores que puedan tomar decisiones y asumir tareas operacionales, con un enfoque hacia la sostenibilidad de la empresa y el sector de la acuicultura a largo plazo. Serán expertos reconocidos en su ámbito y la formación adquirida les permitirá desarrollar su actividad teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental y bienestar animal.

Temario

Módulos obligatorios del Máster en Acuicultura:

  • Fisiología de las especies de interés en acuicultura- 10 ECTS (UB)
  • Salud y bienestar animal en animales acuáticos - 10 ECTS (UAB)
  • La acuicultura como sector productivo - 10 ECTS (UPC) 

Módul de Investigación:

  • Trabajo final de máster – 30 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Tomar decisiones sobre manejo de stocks y cultivos larvarios, con el fin de obtener la máxima ventaja del potencial de crecimiento del pescado, escoger las instalaciones y condiciones del agua adecuadas y prever la evolución del stock para su comercialización. Escoger los parámetros de nutrición, alimentación y manejo adecuados para obtener un producto de calidad. Formular un pienso adecuado a los requisitos. Tomar decisiones en el manejo de reproductores y en las estrategias reproductoras. Valorar e interpretar los parámetros productivos y sanitarios de los animales cultivados, considerando los aspectos económicos y de bienestar. Mantener la salud y el bienestar de los animales priorizando la estrategia de prevención sobre la de terapia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Máster Universitario

Perspectivas laborales

Los postgraduados y postgraduadas de este máster serán expertos reconocidos en gestión de piscifactorías, fábricas de pienso y equipamiento para la acuicultura, servicios de diagnóstico patológico, diseño de instalaciones, administraciones públicas relacionadas con la pesca, la acuicultura y el medio ambiente. También podrán dedicarse a la investigación en fisiología de especies acuáticas, patología de peces, ingeniería de instalaciones y gestión de producción, teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental y el bienestar animal.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Horario

Tarde, presencial
Máster universitario en Acuicultura
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
C/ Jordi Girona, 31 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X