Máster Universitario de Acceso a la Abogacía

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial | Distancia
Madrid
3 semestres
Precio 6.050 €

Descripción

La idea de diseñar el Máster propuesto, nace como respuesta al RD 775/2011 sobre el acceso a la profesión de Abogado. Permite dar continuidad a los estudiantes egresados del Grado en Derecho.
El Máster presenta un interés científico por una serie de factores como la colaboración entre profesionales de la abogacía y el profesorado universitario, que puede dar lugar a la apertura de nuevas líneas de investigación.
Por otro lado, ofrece una formación profesional indispensable para aquellos juristas que orienten su actividad al ejercicio como abogado.
El Máster Universitario Oficial de Acceso a la Abogacía está autorizado como Máster Oficial Universitario por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Temario

Temario:
  • Asesoramiento y Litigación civil y mercantil 7
  • Asesoramiento y Litigación penal77
  • Módulo Profesional   
  • Asesoría y resolución extrajudicial de conflictos: la mediación y el arbitraje
  • Litigación internacional
  • Asesoramiento y Litigación laboral
  • Asesoramiento y Litigación administrativa 
  • Litigación Constitucional
  • Prácticas externas I
  • Prácticas externas II
  • Trabajo Fin de MasterI 
Total ETCS:  90,0

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el Grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento. Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente en la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales. Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales. Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional. Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos. Etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Sobre el perfil de ingreso recomendado, no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU), aunque es recomendable que los futuros alumnos dispongan de:
  • Capacidad para las relaciones personales.
  • Buena disposición para el trabajo en equipo.
  • Facilidad para la comunicación.
  • Capacidad de acción e iniciativa.
  • Agilidad mental y espíritu reflexivo.
  • Facilidad para los idiomas, siendo aconsejable que accedan a la titulación con nivel aceptable de al menos un idioma.
  • Sensibilidad por los temas sociales.

Requisitos

Sistema Educativo Español o del Espacio Europeo de Educación Superior
  • Documento de Identidad (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia)
  • Título Universitario
  • Certificado Académico Oficial
  • Compromiso de Veracidad de Datos
  • Autorización de Preinscripción en Másteres Oficiales URJC-CEDEU
Titulaciones Extranjeras
Pasaporte o Tarjea de residencia
  1. Certificación Académica Oficial
  2. Título Universitario
  3. Certificado, expedido por la universidad de origen, que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen
  4. Compromiso de Veracidad de Datos
  5. Autorización de Preinscripción en Másteres Oficiales URJC-CEDEU

Los estudiantes cuyo idioma no sea el castellano, deberán aportar un certificado de lengua castellana tanto hablado como escrito nivel B2 DELE o equivalente. En caso de no aportarlo, se le podrá solicitar la superación de una prueba de nivel.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial.

Metodología

Modalidad: Presencial / A Distancia

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 15 meses, 90 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Título oficial de la Universidad Pública Rey Juan Carlos que imparte CEDEU Centro de Estudios Universitarios, centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales

Promociones

Con el objetivo de poder facilitar el acceso a una formación de calidad, innovadora y con altos niveles de excelencia, CEDEU pone a tu disposición un completo programa de Becas y Ayudas. Fomentar el desarrollo personal, académico y personal es el objetivo y misión de este programa.
Los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, empleados y Funcionarios de cualquiera de las administraciones públicas, pueden acogerse a las Becas Especiales del Fondo de Solidaridad CEDEU.
Consulta nuestras Becas y Ayudas que se aplicarán a todos los nuevos alumnos y alumnas que cumplan los requisitos para el CURSO 2020-21 en el Master Universitario Oficial de Acceso a la Abogacía.

Ventajas del curso

El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles. CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Profesorado

Director Académico: Víctor Talavero Cabrera

Lugar donde se imparte el curso

Madrid

Horario

Turno de mañana: de 9:00 h a 15:00 h Turno de tarde: de 15:30 h a 20:30 h
Máster Universitario de Acceso a la Abogacía
CEDEU Centro de Estudios Universitarios
Campus y sedes: CEDEU Centro de Estudios Universitarios
Centro de Estudios Universitarios - CEDEU
Calle José Picón, 7 28028 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X