Universidad Loyola Andalucía

Máster Universitario en Abogacía

Universidad Loyola Andalucía

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
90 Créditos
  • Sevilla
17.150 €

Descripción

El Máster Universitario en Abogacía es un Máster oficial que responde al modelo impuesto por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, que establece la realización de estos estudios y la obtención de este título universitario como requisito obligatorio para el ejercicio de esas profesiones jurídicas.

Máster Universitario en Abogacía con formación práctica.

El Máster Universitario en Abogacía concibe como una formación eminentemente práctica dirigida a quienes posean un título de Grado en Derecho y deseen acceder a la profesión de abogado.

Esta orientación condiciona la plantilla de profesorado, conformada por un 60 por ciento de profesionales y un 40 por ciento de Doctores en Derecho. Estos últimos han sido seleccionados entre profesores de Derecho de la Universidad Loyola Andalucía que cuentan con una contrastada experiencia profesional en el campo de la abogacía o del asesoramiento legal.
Ver más

Temario

  • Asignaturas
  • Práctica de la Unión Europea (2 ECTS)
  • Práctica civil (4 ECTS)
  • Jurisdicción civil (4 ECTS)
  • Práctica administrativa (4 ECTS)
  • Jurisdicción contencioso-administrativa (3 ECTS)
  • Práctica tributaria (7 ECTS)
  • Métodos alternativos de resolución de conflictos (conciliación, mediación y arbitraje) (2 ECTS)
  • Práctica penal (4 ECTS)
  • Jurisdicción penal (4 ECTS)
  • Práctica laboral y Seguridad Social (5 ECTS)
  • Jurisdicción social (2 ECTS)
  • Procesos constitucionales y tutela judicial de los Derechos Fundamentales en el marco Europeo (3 ECTS)
  • Ética, gestión y habilidades en el ejercicio profesional (4 ECTS)
  • Práctica mercantil (6 ECTS)
  • Prácticas profesionales (30 ECTS)
Trabajo fin de máster (6 ECTS)
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Las actividades previstas no sólo te permitirán adquirir sólidos conocimientos técnicos, necesarios para llevar a cabo un adecuado asesoramiento profesional, sino que te proporcionarán un entrenamiento intensivo para adquirir los valores deontológicos y habilidades necesarias para el ejercicio profesional tales como la comunicación oral, mediación, negociación y resolución de conflictos.

Destinatarios

El Máster Universitario en Abogacía está dirigido a Graduados en Derecho que deseen acceder a la profesión de abogado y a aquellos otros titulados en Derecho que quieran mejorar su formación y mejorar su empleabilidad en grandes firmas o ejercer como profesional libre. Personas con alto potencial de desarrollo, motivadas por aprender y desarrollar sus conocimientos y competencias para ser excelentes en el ejercicio de su profesión y con vocación de servicio a la sociedad.

Requisitos

El acceso al Máster Universitario por la Universidad Loyola Andalucía requerirá estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. Asimismo, podrán acceder los titulados procedentes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Secretaría General de la Universidad Loyola Andalucía de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Postgrado. Conforme a la legislación vigente, el acceso por esa vía no implicarán en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión la persona, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar estas enseñanzas de Máster. 
Ver más

Metodología

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, visita a Juzgados, Audiencias y Tribunales Superiores, asistencia a actuaciones profesionales acompañados de un tutor-formador.
Tendrás una formación eminentemente práctica con reproducción en el aula de la realidad del ejercicio de la abogacía y del foro. Trabajarás como si fueras abogado. Participarás en simulaciones de juicios y dispondrás del mismo material que las firmas jurídicas proporcionan a sus profesionales.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: Dos cursos académicos (3 semestres).

Lugar donde se imparte el curso

Dos Hermanas, Sevilla.

Objetivos


  • Máster oficial que responde al modelo impuesto por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

  • Establece la realización de estos estudios y la obtención de este título universitario como requisito obligatorio para el ejercicio de esas profesiones jurídicas, y con el fin de garantizar el acceso de los ciudadanos a un asesoramiento, defensa jurídica y representación técnica de calidad.

  • Contribuye a la formación de profesionales socialmente responsables, altamente formados y especializados en el ejercicio de la abogacía en los campos del Derecho Civil, Penal, Tributario, Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Mercantil, Administrativo, Constitucional, Unión Europea, Procesal e Internacional Público y Privado.



Titulación obtenida

Se trata de un máster oficial, reconocido y homologado en toda la Unión Europea.
Para poder obtener el título de Máster Universitario en Abogacía el alumnado deberá acreditar como mínimo el nivel B2 (o equivalente) en una lengua extranjera, preferiblemente inglés. Para su acreditación, la Universidad Loyola Andalucía ofrecerá de forma complementaria cursos de formación permanente a través de su centro Loyola School of Languages, Culture and Communication.

Perspectivas laborales

La salida profesional que proporciona este Máster Universitario en Abogacía es el ejercicio de esta profesión, tanto por cuenta propia, como integrado en un despacho o en otra institución u organización pública o privada.
El programa cuenta con una alta empleabilidad ya que en él participan como colaboradores académicos las principales instituciones y firmas especializadas en el asesoramiento en Derecho y en la litigación ante los
Tribunales, los Colegios Profesionales de Abogados, de Notarios y Registradores, la Fiscalía, Asociaciones profesionales de la Magistratura, los Gabinetes jurídicos de distintas Administraciones públicas, y despachos
profesionales como Garrigues, Cuatrecasas, Montero Aramburu, Guadaliuris, Deloitte, Ernst & Young, KPMG o PwC.

Precio

17.150 €
Pago en cuotas mensuales.

Ventajas del curso

Los participantes tienen la oportunidad de realizar un Inside Program en China (The Beijing Center), Kenia (Hekima College) o USA (Fordham University) a la finalización del Máster (opcional).
Utilización plena y eficiente de las bases de datos profesionales y de la información que aportan las TIC.
Otras Titulaciones que obtendrás:
Líderes para el mundo: Programa de alto rendimiento para el desarrollo personal y profesional. Título propio de la Universidad que se ofrece de forma exclusiva a los alumnos de Másteres Universitarios. Su objetivo es el desarrollo de las capacidades, habilidades, competencias y valores que actualmente son considerados fundamentales en cada uno de los sectores en los que nuestros alumnos desarrollarán su carrera profesional. Puedes ver la información completa y detallada de este Título en el folleto específico del mismo.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Abogacía

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Abogacía