Máster Universitario en Abogacía

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
90 créditos
Precio 17.150 €

Descripción

El Máster Universitario en Abogacía te ofrece una formación práctica y orientada al ejercicio de la abogacía. Desde el primer día te prepararán para que te conviertas en un profesional del ámbito jurídico. La calidad académica del máster está avalada además por una tasa del 100% de aprobados en el examen de acceso a la abogacía.
El Máster Universitario en Abogacía de Loyola Másteres es un máster oficial que responde al modelo impuesto por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, que establece la realización de estos estudios y la obtención de este título universitario como requisito obligatorio para el ejercicio de esas profesiones jurídicas.
En el Máster Universitario en Abogacía recibirás una formación eminentemente práctica, con una sólida base teórica, dirigida a quienes posean un título de Grado en Derecho y deseen acceder a la profesión de abogado y procurador de los tribunales.
En el aula vivirás la realidad del ejercicio de la abogacía participando en simulaciones de juicios y disponiendo del mismo material que las firmas jurídicas proporcionan a sus profesionales.
Para ello, contarás con el mejor profesorado, con un claustro conformado por profesionales del ámbito jurídico con una dilatada trayectoria profesional, que te permitirá ampliar tu red de contactos profesionales, y doctores en Derecho, a la última en sus respectivas especialidades.
En Loyola Másteres también quieren que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola Líderes para el mundo. Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.

Temario

Primer curso
  • Práctica de la Unión Europea
  • Práctica Civil
  • Jurisdicción Civil
  • Práctica Administrativa
  • Jurisdicción Contencioso Administrativa
  • Práctica Tributaria
  • Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (Conciliación, Mediación y Arbitraje)
  • Práctica Penal
  • Jurisdicción Penal
  • Práctica Laboral y Seguridad Social
  • Jurisdicción Social
  • Procesos Constitucionales y Tutela Judicial de los Derechos Fundamentales en el Marco Europeo
  • Ética, Gestión y Habilidades en el Ejercicio Profesional
  • Práctica Mercantil
Segundo curso
  • Práctica Profesional
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Este máster va dirigido a graduados en Derecho que deseen acceder a la profesión de abogado. Personas con alto potencial de desarrollo, motivadas por aprender para ser excelentes en el ejercicio de su profesión y con vocación de servicio a la sociedad.

Requisitos

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión.

Metodología

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, visita a Juzgados, Audiencias y Tribunales Superiores, asistencia a actuaciones profesionales acompañados de un tutor-formador.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 90 ECTS (2 cursos académicos).

Prácticas

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 30 ECTS en los mejores despachos de abogados.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Al realizar el Máster Universitario en Abogacía estarás preparado para desempeñar la profesión de abogado y procurador de los tribunales con las máximas garantías ya sea en un despacho o por cuenta propia.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios. Existen programas de verano ofrecidos especialmente para el alumnado de Máster.

Profesorado

Dirección del Máster: Álvaro Martín Gómez Álvaro Martín Gómez es magistrado del Juzgado de lo Penal nº 4 de Sevilla, y desde 2017 es titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Sevilla. Actualmente, está en comisión de servicio sin relevación de funciones en la Audiencia Provincial de Sevilla. Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por doctores en Derecho, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.

Tipo de evaluación

Título oficial habilitante.
Máster Universitario en Abogacía
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X