Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Descripción

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) tienen un origen multifactorial (factores genético, psicológicos, socioculturales…). En España, los últimos estudios coinciden en indicar una tasa de prevalencia de TCA en población adolescente alrededor del 4-4,5%. Aunque su grado de incidencia y prevalencia va en aumento tanto en mujeres como en hombres, en las diferentes etapas de vida. Los modelos de belleza imperante y la presión social respecto a la imagen son factores precipitantes, pero existen otros que resultan predisponentes.
El Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria responde a la necesidad de formar a profesionales especializados en este ámbito y con enfoque multidisciplinar. Estos son trastornos que por su gravedad y complejidad requieren una formación específica, por lo que el objetivo es dotar al alumno de las habilidades técnicas y personales necesarias para la evaluación, el diagnóstico, la intervención y la prevención de estos trastornos, desde una perspectiva principalmente cognitivo-conductual, para que lleve a cabo una intervención eficaz y responsable.
Este Máster aporta una formación completa e integral en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica. Así mismo, tiene una orientación eminentemente práctica, mediante la exposición de casos clínicos y la realización de role-playing.

Temario

  • MÓDULO 1: Aspectos generales de los TCA.
  • MÓDULO 2: Características clínicas y diagnóstico de los TCA.
  • MÓDULO 3: Aspectos médicos y nutricionales en los TCA y obesidad.
  • MÓDULO 4: Técnicas de evaluación de los TCA.
  • MÓDULO 5: Técnicas de intervención en los TCA: terapia cognitivo-conductual.
  • MÓDULO 6: Técnicas de intervención en los TCA: otras terapias.
  • MÓDULO 7: Obesidad.
  • MÓDULO 8: Habilidades terapéuticas en los TCA y obesidad.
  • MÓDULO 9: La prevención y el papel de la familia en los TCA.
  • MÓDULO 10: Casos clínicos.
  • MÓDULO 11: Créditos de libre elección.
  • MÓDULO 12: ISEP Lidera. Desarrolla tu proyecto profesional y la marca personal.
  • MÓDULO 13: Prácticas.
  • MÓDULO 14: Trabajo Final de Máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Esclarecer las claves necesarias para llegar a una comprensión e identificación de los factores asociados a los TCA. Acercar a alumno a la realidad de los distintos profesionales implicados en el tratamiento de los TCA. Unificar teoría y práctica en el tratamiento de estos trastornos. Adquirir competencias en la selección y aplicación de los distintos instrumentos de evaluación psicológica y saber analizar e interpretar los resultados obtenidos. Establecer hipótesis explicativas y diagnósticas en relación con casos clínicos concretos. Aplicar con rigurosidad los conceptos psicopatológicos en la detección, diagnóstico e intervención de los pacientes. Diseñar la estructura de una entrevista clínica y emplearla con destreza. Ejercitar el análisis funcional. Transmitir la información de la evaluación e intervención al paciente y familiares de forma empática, precisa y argumentada.

Destinatarios

El Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria está dirigido a licenciados, graduados universitarios o estudiantes del último curso de psicología, medicina o enfermería.

Metodología

El Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria se realiza con el Método ISEP At Home©, adaptado al ritmo de vida de cada profesional. Seguirás las clases en directo con los mejores docentes de España, 100% expertos profesionales en activo, pero sin salir de casa, entre muchas otras ventajas.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Convocatoria abierta.
Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP online
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP online
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP online
C/ Berlín, 9, bajos 08014 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X