Máster en Trasplantes Capilares FUE-FUSS-FUE Robotizado

Máster
On-line
60 créditos
Precio 8.150 €

Descripción

El Máster en Trasplantes capilares FUE FUSS-FUE Robotizado, es una actividad de formación en el ámbito de la Cirugía y Medicina Estética, siendo ésta en la actualidad una actividad muy demandada, debido a la preocupación generalizada de la población por la calidad de vida, la salud y la imagen.
Las distintas alopecias y la calvicie generada principalmente por herencia genética es la que suele sufrir mayores inconvenientes a la hora de tratarla y evitarla. Estas técnicas suponen un tratamiento seguro y eficaz, que consiste en la extracción de unidades foliculares de ciertas partes de la cabeza para reubicarlos.
Por ello, formar a los profesionales en este ámbito, conociendo las principales técnicas de tratamientos y su actualización, supondrá una adecuada  capacitación  para una sólida base de conocimientos y realizar un entrenamiento práctico de calidad para ofrecer un adecuado diagnóstico y tratamiento -tanto médico como quirúrgico- a pacientes con cualquier problema 
Se desarrollarán seminarios prácticos habitualmente en Madrid. Estos seminarios se celebrarán de manera intensiva y abordarán temas monográficos.
Los seminarios presenciales incorporan actividades basadas en la indagación, el debate, la reflexión y el intercambio. Se plasmarán aspectos técnicos del propio Máster.
 

Temario

  • Anatomía y Fisiología del Cuero Cabelludo
  • Patologías Dermatológicas más frecuentes del cuero cabelludo: Alopecias Androgeneticas: MAGA-FAGA
  • Patologías Capilares: Alopecias Cicatriciales- No cicatriciales
  • Farmacología Pre y Post quirúrgica en FUE - FUSS
  • Manejo Anestesia, analgesia, sedación, manejo de la Hemostasia 
  • Instrumentación en Trasplantes Capilares: Asepsia Esterilización
  • Extracción, Organización, Cuidados de las Unidades Foliculares
  • Tunelización, Implantación: Unidades foliculares
  • Manejo médico del Dolor, Complicaciones y soluciones de situaciones difíciles
  • Células Madre: Usos y controversias
  • Plasma Rico en Plaquetas: Usos y Controversias
  • Medicina Estética aplicada a la solución de problemas capilares; oncología, Tricopigmentación, Técnica Mixt
  • Planificación, organización y control en la Clínica Capilar

Destinatarios

  • Licenciados en Medicina y Cirugía.
  • Otros profesionales, licenciados o graduados, en ciencias de la salud que trabajan en un entorno de las clínicas capilares.

Metodología

Modalidad On line. A través de la plataforma virtual se tendrá acceso a la documentación del curso y ejercicios de evaluación, junto con la Guía del Alumno y Guía Básica del Campus Virtual en la que se explica la metodología. Los tutores son expertos en las materias que se imparten. Son los encargados de responder sus dudas y preguntas sobre los contenidos del máster, mediante el campus virtual y teléfono.

Duración

1500 horas. Se puede realizar en un tiempo entre 12 meses y 18 meses.

Titulación obtenida

La Universidad Católica de Murcia, tras realizar y superar satisfactoriamente todos los casos prácticos y pruebas de evaluación, de cada una de las actividades incluidas dentro del itinerario formativo, así como un proyecto y examen final, procederá a la obtención de un certificado.

Precio

Precio 8.150 €
El precio de 8.150 euros incluye matrícula, tasas y diploma

Profesorado

Dr. Gustavo Emilio Galindo Flores Dña. Ana Alcántara Dávila Dr. Serafín Fernández -Cañadas Mayorga Dr. Silvio Raúl Zamora Escalante Dr. Carlos Fajardo Dr. Xavier Álvarez Suliaca Dra. Gilene Margarita Durán Yacub Dr. Francis Fernando Silva González Dr. Hiram Abif Espinosa Custodio Dra. Sandra Zadeh, Reyhaneh Dra. Greter Perez Orta Dña. Rocío Martínez Serrano Dña. Rocío Fernández González

Tipo de evaluación

En los cursos existen unas pruebas de evaluación y/o casos prácticos en formato Word, que el alumno deberá realizar.
Máster en Trasplantes Capilares FUE-FUSS-FUE Robotizado
Lallita Pharma
Campus y sedes: Lallita Pharma
Lallita Pharma
Calle Alonso Castrillo, 19 28020 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X