CES Escuela Superior de Imagen y Sonido

Máster Técnico en Radio y en Televisión

CES Escuela Superior de Imagen y Sonido

Descripción

Este Máster Técnico en Radio y en Televisión combina la teoría con la práctica de manera alternativa y simultánea. Así mismo, teniendo en cuenta que los profesionales de los medios de la comunicación trabajan en equipo, fomenta la coordinación de acciones con el resto de alumnos. En este punto, cobra especial importancia la figura del profesor-tutor como apoyo ante las dudas y consultas que te puedan surgir.

Se trata de un completo Máster que te ofrece los conocimientos necesarios para desarrollar una profesión muy valorada dentro del sector audiovisual. Con el Máster en Radio y Televisión, te convertirás en Técnico especialista del sector audiovisual, y estarás preparado para trabajar como Jefe de Estudio, Jefe de Plató, Jefe de equipo o Auxiliar Técnico de Plató.

 

Temario

El programa del Master Técnico en RTV Digital está estructurado en un ciclo formativo continuo, donde constantemente  se estimula al alumno a resolver problemas técnicos utilizando alta tecnología y mucha imaginación y organización. 

Plan de Estudios: 

  • Diseño y gestión de recursos audivisuales:
    • Oficina Técnica
    • Work Flow
  • Generación y distribución de señales:
    • Fundamentos de señal
    • Informática y Redes
  • Tratamiento y operación de sistemas audiovisuales:
    • Salas de edición y Postproducción
    • Operativa de sistemas de iluminación
    • Operativa de sistemas de captación de imagen
    • Operativas de sistemas de sonido
  • Proyecto Fin de Máster
  • Prácticas en empresa 
Ver más

Destinatarios

El Curso Máster está dirigido a todos aquellos licenciados en Ciencias de la Información, Ingenieros técnicos, técnicos especialistas, Técnicos superiores y profesionales que deseen adquirir o ampliar conocimientos en operaciones , explotación y dirección de equipos y sistemas en todos los ámbitos del sector audiovisual: broadcast, radio, televisión, sonido y eventos en directo.



Requisitos

Acceder al Máster Técnico en Radio y Televisión es muy sencillo. Sólo tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:




  • Estar en posesión de una titulación universitaria oficial o equivalente.

  • Acreditar una experiencia profesional de al menos 5 años. Para acreditar esta experiencia es necesario aportar certificado de vida laboral y certificado de empresa con una descripción de las tareas realizadas por el trabajador.



La experiencia profesional ha de ser relacionada en el campo de actividades propias del título.



Metodología

Este Máster combina la teoría con la práctica de manera alternativa y simultánea. Así mismo, teniendo en cuenta que los profesionales de los medios de la comunicación trabajan en equipo, fomenta la coordinación de acciones con el resto de alumnos. En este punto, cobra especial importancia la figura del profesor-tutor como apoyo ante las dudas y consultas que te puedan surgir.
Dentro de este planteamiento activo de la acción formativa, el método estimula en los alumnos su capacidad de organización, de análisis de problemas que se van a encontrar en su futura vida laboral y la búsqueda de soluciones que se adapten a los medios de que dispongan en el desarrollo de su trabajo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

El máster se desarrolla de lunes a viernes a razón de 5 horas/día en horario de mañana o tarde.

Duración

60 créditos ECTS, 500 horas, 1 año académico.

Objetivos


  • Practicarás con las últimas tecnologías, conociendo los procesos, actividades y métodos que se desarrollan en el sector audiovisual.

  • Aprenderás a realizar una Dirección de campo, y a organizar recursos tanto humanos como técnicos.

  • Serás capaz de configurar platós, controles de televisión, estudios de grabación musical, y  estudios de radio. Gestionarás el trabajo del personal técnicoinvolucrado en los diferentes procesos de producción.

  • Aprenderás a trabajar con los principales programas editores tanto de video como de audio: AVID, Pro Tools etc. y de composición digital como After Effects; y  serás capaz de definir la configuración de las salas de edición en función del tipo de trabajo que se va a desarrollar.

  • Además de trabajos técnicos, también deberás ser capaz de conocer y desarrollar tareas esenciales de la creación audiovisual profesional.

  • Realizarás prácticas en una de las más de 500 empresas con las que tenemos convenios de colaboración.



Titulación obtenida

Título propio de Máster: Máster Técnico en Radio y en Televisión, expedido por Escuela Superior de Imagen y Sonido CES.

Perspectivas laborales

Con el Curso Máster en Radio y Televisión te convertirás en Técnico especialista del sector audiovisual, y estarás preparado para trabajar como Jefe de Estudio, Jefe de Plató, Jefe de equipo o Auxiliar Técnico de Plató.

Promociones

La escuela CES te facilita diferentes formas de pago, para que elijas la que más te convenga:




  • Pago al contado: Si quieres, puedes abonar el total del importe del curso que elijas, incluida la matrícula, al formalizar la admisión en CES mediante talón, cheque, transferencia o efectivo.

  • Pago aplazado: Si lo prefieres, te facilitamos nuestras fórmulas en plazos mensuales, para que puedas pagar cómodamente.


Además, el centro ofrece descuentos por pronto pago. 

 

Ventajas del curso

CES tiene establecido un convenio con la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Técnico en Radio y en Televisión

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Técnico en Radio y en Televisión