Máster en Salud Pública + 60 Créditos ECTS

Euroinnova Formación

Descripción

El concepto de salud pública recoge el conjunto de actividades que son organizadas por la Administración pública, contando también con la participación de la sociedad, que tienen como finalidad la prevención de enfermedades así como la protección, promoción y recuperación de la salud de las personas, tanto desde el punto de vista individual como desde el colectivo, por medio de la realización de acciones sanitarias, sectoriales y transversales. Por tanto, la Salud Pública se configura como una de las disciplinas más importantes de nuestra sociedad, ya que es la encargada de velar y mejorar la salud de las poblaciones a través de una serie de acciones y políticas que persiguen la consecución de una serie de hábitos de vida saludable.
Es por eso que cada vez más se reclaman profesionales sanitarios de diferentes ramas capaces de trabajar en equipos multidisciplinares enfocados en la obtención de este objetivo. Este Máster en Salud Pública le ofrece una formación especializada en la materia, proporcionando al alumnado un acercamiento hacia la Salud Pública a través de una de sus herramientas más indispensables, la Epidemiología.

Temario

Temario
  • Módulo 1. Epidemiología Y Salud Pública
  • Módulo 2. Enfermedades Infecciosas, Virales Y Bacterianas
  • Módulo 3. Enfermedades Tropicales Infecciosas Importadas
  • Módulo 4. Gestión Sanitaria
  • Módulo 5. Protección De Datos En Sanidad
  • Módulo 6. Proyecto Fin De Máster

Competencias para las que te prepara el curso

El presente Máster en Salud Pública tiene como objetivo proporcionar una amplia visión de los conceptos que definen a esta disciplina tan importante en nuestra sociedad. Con objeto de formar profesionales que trabajen en equipos multidisciplinares resolviendo los problemas de Salud Pública en los diferentes campos de actuación (clínicas, centros privados, escuelas…etc). Tendrás conocimientos suficientes para poder desarrollar tu labor en el marco de la Promoción de la salud analizando los problemas de salud más prevalentes en nuestras sociedades. Podrás aprender todo lo necesario para completar tus estudios en ciencias e investigación. Además, recibirás una titulación expedida directamente por la universidad y acreditada con 60 créditos ects, con el reconocimiento y prestigio que esto le confiere a nivel laboral y académico.

Destinatarios

Este Máster en Salud Pública está dirigido a titulados universitarios en la rama sanitaria y demás profesionales sanitarios que deseen obtener la formación e instrucción necesaria para encaminar su desarrollo profesional hacia una de los sectores más emergentes en nuestros días. Este es, por su obligada necesidad, la Salud Pública en cualquiera de sus múltiples ámbitos.
También está dirigido a todos aquellos que deseen aprender y actualizar sus conocimientos en epidemiología y salud pública.
Se dirige a estudiantes y titulados en grados o profesionales del ámbito de las ciencias que quieran completar o actualizar sus estudios en esta materia.
También para aquellos que tengan interés en conseguir un título de máster universitario expedido directamente por la universidad, y acreditado con 60 créditos ects.

Metodología

Modalidad: Online. Con su Máster Online recibirá los siguientes materiales didácticos: Maletín porta documentos. Manual del Master Online: Epidemiología y Salud Pública Manual del Master Online: Enfermedades Tropicales Infecciosas Importadas Manual del Master Online: RGPD en el Sector Sanitario Manual del Master Online: Gestión Sanitaria Manual del Master Online: Enfermedades Infecciosas, Virales y Bacterianas Master Online en formato SCORM: Epidemiología y Salud Pública Master Online en formato SCORM: Enfermedades Tropicales Infecciosas Importadas Master Online en formato SCORM: RGPD en el Sector Sanitario Master Online en formato SCORM: Gestión Sanitaria Master Online en formato SCORM: Enfermedades Infecciosas, Virales y Bacterianas Master Online en formato SCORM: PFM - Master en Salud Pública Subcarpeta portafolios. Dossier completo Oferta Formativa. Guía del alumno. Bolígrafo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1500 horas - 60 ECTS. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

A través del presente máster en salud pública los profesionales y titulados en el ámbito de las ciencias y la investigación en materia sanitaria podrán especializarse en uno de los campos profesionales con mayor demanda de personal cualificado.

Desarrollando para ello las siguientes competencias profesionales:
  • Concienciar de la importancia de la formación en Salud Pública entre los profesionales de la salud. 
  • Definir el concepto de Salud Pública y estudiar su evolución y relación con la Epidemiología.
  • Aprender a interpretar los fenómenos epidemiológicos y conocer la importancia de la vigilancia epidemiológica.
  • Conocer la evolución de las enfermedades más prevalentes así como su situación actual.
  • Conocer los programas encaminados al ejercicio de la promoción de la salud en la sociedad.
  • Conocer los agentes causantes de las infecciones. 
  • Analizar el sistema inmunitario, así como los conceptos autoinmunidad e inmunodeficiencia. 
  • Conocer las principales enfermedades infecciosas. 
  • Identificar las principales enfermedades bacterianas y virales. 
  • Conocer las principales patologías infecciosas urgentes. 
  • Analizar las enfermedades nosocomiales más frecuentes.
  • Mejorar las intervenciones en la prevención de infecciones por parásitos intestinales.
  • Dar a conocer las principales novedades y avances clínicos de las parasitosis que se les pueden presentar en atención especializada, especialmente entre la población inmigrante.
  • Organizar los recursos materiales en materia de sanidad.
  • Planificar plantillas.

Titulación obtenida

itulación Universitaria en Máster en Salud Pública, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Con 60 Créditos Universitarios ECTS, baremables en oposiciones, bolsas de trabajo y concursos oposición, dentro de la Administración Pública.

Perspectivas laborales

Gracias a los conocimientos adquiridos con el programa de estudios de este máster en salud pública, el alumnado podrá desarrollar una carrera profesional trabajando en entidades públicas y privadas de salud pública. Podrá, además, trabajar como Educador/a de salud o Epidemiólogo/a. Otro ámbito donde puede trabajar es en organizaciones sin fines de lucro. También, tendrá oportunidades dentro de la industria farmacéuticas, en trabajos de investigación o como analista de laboratorio. Podrás trabajar, asimismo, en departamentos de periodismo científico o en compañías de seguros.

Promociones

Becas disponibles (no acumulables entre sí): 

  • 20% Beca Antiguos Alumnos
  • 20% Beca Desempleo
  • 15% Beca Emprende
  • 15% Beca Amigo
El centro te ofrece Financiación 100% sin intereses. 

Precio

1660 €
Precio del Máster: 1.660 euros.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Salud Pública + 60 Créditos ECTS
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X