Máster de Salud Internacional

Máster oficial
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

Afrontar problemas de salud y asistencia, en una gran diversidad de entornos sociales de renta baja y media, y con distintos planteamientos y caminos para alcanzar una solución. El profesional de la salud internacional debe combinar:

-Un grado suficiente de especialización en la gestión de sistemas de salud, en medicina clínica tropical, en economía de la salud, en salud materna e infantil, en asistencia en situaciones de emergencia, programas de control de enfermedades, en metodología de investigación en sistemas de salud, en terapias para enfermedades clásicas, emergentes y reemergentes, etc.)

-Con una sólida formación multidisciplinaria en ciencias de la salud y ciencias sociales, que le permita adaptar su opinión de experto a contextos locales, nacionales e internacionales, para la resolución de situaciones diversas y complejas.

Temario

-Identificar y analizar de forma crítica los factores clave y los recursos que configuran la salud y el bienestar de las poblaciones en países de rentas bajas y medias, considerando la perspectiva global y la local.
-Identificar y evaluar los retos, amenazas y oportunidades de la salud en general y la asistencia sanitaria en el mundo, así como las consecuencias del incremento de los flujos de mercancías, población e información, de las catástrofes naturales, las guerras y otras situaciones de crisis y emergencia.
-Planificar, controlar y evaluar respuestas apropiadas utilizando la evidencia basada en la práctica de la salud internacional.
-Trabajar transversalmente con las disciplinas relacionadas con la salud internacional.
-Aplicar metodologías e instrumentos de investigación apropiados a la resolución de problemas en salud internacional.
-Adquirir habilidades para el desarrollo de trabajos de investigación en salud internacional.
-Usar las herramientas y metodologías propias de la investigación de problemas en salud internacional.
-Entender las principales causas de mortalidad y morbilidad en el mundo, poniendo énfasis en los países en vías de desarrollo.
-Evaluar la efectividad de intervenciones para prevenir enfermedades en países en vías de desarrollo e implementar intervenciones efectivas como campañas de vacunación, tratamientos preventivos y nutricionales.
-Diagnosticar y tratar las principales causas de enfermedad en viajeros, inmigrantes y refugiados e intervenir de forma efectiva para controlar e impedir brotes de enfermedades.
-Contribuir de manera efectiva a programas de erradicación o control de enfermedades globales y gestionar programas que combinen la mejora de la salud con el desarrollo socioeconómico.
-Comprender el impacto de las diferencias culturales, de las prácticas sociales y de las políticas sobre la salud global y los mecanismos de los fondos económicos para programas de salud internacional.

Destinatarios

-Titulados en ciencias de la salud o ciencias de la vida en una universidad europea o de otro país.
-Titulados en otros estudios, como Economía, Ciencias Sociales, Antropología, etc, interesados en especializarse en el ámbito de la salud internacional, la Comisión del Máster deberá emitir un informe favorable para la admisión de los candidatos.
-Todos aquellos profesionales que, independientemente de sus estudios de origen, trabajen en organizaciones que tienen como uno de sus objetivos el estudio y la mejora de los problemas de la salud global.

Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés

Lugar donde se imparte el curso

Interuniversitario
Máster de Salud Internacional
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (UB)
Campus y sedes: Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (UB)
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (UB)
C/ Casanova, 143 08036 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X