Master's degree in Telecommunication Engineering

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
120 créditos
Precio 5.300 €

Descripción

El master's degree in Telecommunications Engineering  (máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación) es una propuesta de formación adaptable a las necesidades de dos tipos de estudiantes, por un lado los que están dispuestos a concentrarse en una carrera profesional y por otro los que quieren seguir investigando a través de un doctorado en el área de ingeniería de telecomunicación.
Este máster ofrece un amplio perfil de habilidades y conocimientos en sistemas de comunicaciones, redes, electrónica y sistemas audiovisuales para adquirir las competencias profesionales reguladas para ejercer la profesion de Ingeniería de Telecomunicación. Tras un primer bloque de asignaturas obligatorias los alumnos pueden elegir entre una amplia variedad de temas. Esto puede ayudar al estudiante a adquirir un perfil más general o a especializarse en un área determinada. Una especialización puede enfocarse tanto al ámbito profesional como a la investigación y entrar en un programa de doctorado.
Se pretende que la industria moderna pueda asimilar estos ingenieros o ingenieras como profesionales de referencia dentro de esta nueva etapa de trabajo y producción multidisciplinares. Con el fin de promover la empleabilidad de nuestros alumnos, tanto el trabajo fin de máster como parte de los ECTS optativos pueden cursarse en empresas y laboratorios externos a la universidad.
El MET también tiene un marcado carácter internacional. Se imparte íntegramente en inglés ya que se espera un gran número de estudiantes de otros países. También existe la posibilidad de obtener dobles titulaciones con otras universidades de reconocido prestigio internacional. 

Temario

Consultar con el centro. 

Competencias para las que te prepara el curso

Sistemas de comunicación: radio, fibra óptica, cables de cobre. Redes de ordenadores, Internet, redes de área local (Ethernet, Wi-Fi). Redes de distribución de voz, vídeo, streaming y de televisión, redes P2P,redes de comunicaciones móviles. Seguridad en redes de comunicación: cifrado, autenticación de usuarios, firmas digitales. Radionavegación, sistemas de posicionamiento global (GPS). Radar. Tratamiento de la información: codificación, compresión, corrección de errores, reconocimiento de imágenes, reconocimiento de clips de vídeo, reconocimiento de voz, generación de voz. Componentes electrónicos y circuitos de microprocesadores: dispositivos (routers, conmutadores, ...), sensores, actuadores, transductores. Tecnología y electrónica analógica y digital, instrumentación electrónica, electrónica médica, electrónica de consumo, sistemas de control, robótica, automatización. Micro y nanotecnologías.

Requisitos

Los titulados de:
  • Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.
  • Grado en Ciencias y Tecnologías de las Telecomunicaciones.
  • Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales.
  • Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.
  • Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.
  • Grado en Ingeniería de Telemática.
  • Ingeniería de Telecomunicación: se pueden reconocer 60 créditos ECTS, si el título esta homologado en España.
  • Ingeniería de Electrónica: se pueden reconocer 45 créditos ECTS, si el título esta homologado en España.
  • Ingeniería Técnica de Telecomunicación: deberán cursarse 30 ECTS adicionales del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación .
  • Grado en Ingeniería Física: deberán cursarse 60 ECTS adicionales  del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación  (30 de éstos pueden cursarse como asignaturas optativas dentro del propio Grado en Ingeniería Física).

Idiomas en los que se imparte

Inglés - English

Duración

Duración: Dos cursos académicos, 120 créditos ECTS. Inicio: septiembre y febrero

Titulación obtenida

Título oficial de Máster.

Perspectivas laborales

Las áreas en las que los titulados de este máster pueden encontrar trabajo son similares a las de los titulados de la antigua Ingeniería de Telecomunicación de cinco años, aunque su perfil será más avanzado, ya que han cursado un año académico adicional. Sus carreras profesionales pueden ser: Ingeniero de Telecomunicación en: Operadores de telecomunicaciones. Industria de equipos de telecomunicaciones. Industria de equipos de electrónica. Industria de semiconductores. Empresas de consultoría de TIC como diseñadores de soluciones de red, planificadores y diseñadores de red, líderes de proyectos, etc. Cualquier empresa TIC, desde productores y distribuidores de contenidos hasta proveedores de servicios. Organismos reguladores. Empresas de software. Otras industrias tales como: fabricantes de automóviles, empresas de electrónica industrial y productos de consumo, así como empresas de otras áreas como salud, energía, sistemas inteligentes de transporte, logística y movilidad...

Precio

Precio 5.300 €
Precio aproximado del máster sin la expedición del título, 5.300 euros (7.950 euros para no residentes en la UE).

Lugar donde se imparte el curso

Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona (ETSETB)

Horario

Mañana y tarde. Presencial
Master's degree in Telecommunication Engineering
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
C/ Jordi Girona, 31 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X