Máster en Psicoterapia Infantojuvenil

Máster
On-line | Distancia
60 créditos

Descripción

El Máster en Psicopatología Infantojuvenil te dota de las habilidades necesarias para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los trastornos de salud mental de mayor prevalencia en la población infantojuvenil desde una orientación cognitivo conductual.
El programa, además, te forma para la aplicación efectiva de las herramientas de intervención y prevención en caso de drogodependencias, adaptándolas a cada caso en particular, y te introduce en las técnicas de exploración clínica neuropsicológica infantil para reconocer y describir posibles lesiones o disfunciones cerebrales, que cursan con una determinada alteración cognitiva y/o conductual.

Temario

Los diferentes módulos están estructurados en tres grandes bloques de contenido, que son los siguientes:

1. Evaluación.
2. Intervención.
3. Aplicación.

Evaluación
  • Módulo 1. El proceso de evaluación psicopatológica y habilidades del terapeuta.
  • Módulo 2. Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes.
Intervención
  • Módulo 3. Técnicas de modificación de conducta: asesoramiento a padres en la infancia y la adolescencia.
  • Módulo 4. Técnicas de intervención cognitivo conductuales en niños y adolescentes.
  • Módulo 5. Técnicas de modificación de conducta en el aula.
  • Módulo 6. Valores y emociones: estrategias de educación en el aula.
  • Módulo 7. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.
Aplicación
  • Módulo 8. Neuropsicología infantil y adolescente.
  • Módulo 9. Prevención e intervención en drogodependencias.
Prácticas
Trabajo final de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Las competencias específicas que desarrollarás con el Máster en Psicopatología Infantojuvenil son las siguientes: Estarás capacitado para obtener datos significativos y objetivos de un paciente mediante la revisión de la documentación clínica aportada. Adaptarás el proceso de evaluación e intervención a la edad, nivel madurativo y/o dificultades del niño/adolescente. Sabrás buscar y generar recursos que den respuesta a las diferentes dificultades planteadas por el caso clínico. Transmitirás seguridad, tranquilidad y confianza, en el proceso iniciado, al paciente, a la familia y al resto de profesionales implicados. Conocerás como transmitir la información, oral y/o escrita, de forma comprensible.

Destinatarios

Psicólogos o estudiantes del último curso de carrera.

Metodología

Modalidad online. Seguirás el Máster a tu ritmo, con calendarios y horarios totalmente flexibles y el acompañamiento constante de nuestros expertos. Método ISEP At Home©. Exclusivo de ISEP. Asistirás a sesiones vivo con los mejores docentes, expertos en activo, pero sin salir de tu casa. Si lo deseas, puedes incorporarte a la modalidad presencial en cualquier momento.

Idiomas en los que se imparte

Clases en castellano/español.

Duración

Convocatoria abierta.

Titulación obtenida

Titulación: Título de Máster en Psicopatología Infantojuvenil expedido por ISEP. La entrega del diploma/título del máster estará supeditada a la previa obtención del título del grado. Reconocimiento: Reconocido por el Colegio Colombiano de Psicólogos.

Ventajas del curso

ISEP brinda a sus alumnos el programa ISEP Lidera para su desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito.

Profesorado

Directora del máster: Yolanda Méndez. Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Máster en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP. Posgrado en Formación de Servicios Sociales por ISEP. Directora y psicóloga del Institut Psicològic Maricel de Sitges (Barcelona). Coordinadora y docente del Máster en Psicopatología Infantojuvenil y del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil.
Máster en Psicoterapia Infantojuvenil
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP online
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP online
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP online
C/ Berlín, 9, bajos 08014 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X