Máster Propio en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica de la Empresa Marítimo-Portuaria

Máster
Presencial
Valencia
60 créditos
Precio 3.300 €

Descripción

El mar es el mayor mercado del mundo ya que en él se mueve el 80% del transporte internacional. La globalización se desarrolla en el mar, mediante la interconexión social, económica y cultural de los distintos países del mundo y sus mercados a través de los puertos. El futuro profesional, sin duda, está en el mar.
España tiene 7.880 kilómetros de costa y una extraordinaria red de puertos comerciales, deportivos y pesqueros. Valencia es una ciudad íntimamente vinculada a la tradición marítima y por tanto, abierta al mar y sus oportunidades de negocio y de desarrollo empresarial. El puerto de Valencia es el primero de España y el quinto de Europa, aglutinando el 40% del tráfico de contenedores de España.
El sector marítimo en Valencia tiene un enorme potencial de absorción de personas preparadas para afrontar los nuevos retos que el sector marítimo representa. La potencial empleabilidad y posibilidad de desarrollo profesional es uno de los atractivos del máster.

Temario

  • Módulo I: Introducción A Los Barcos y La Navegación
  • Módulo II: Derecho Público de La Navegación y Derecho Portuario
  • Módulo IV: Derecho Internacional del Mar
  • Módulo V: Negocio Marítimo y Portuario
  • Módulo VI: La Empresa Marítima
  • Módulo VII: Aspectos Regulatorios Pesqueros
  • Módulo VIII: Tráfico De Personas, Piratería y Trafico De Armas
  • Módulo IX: Gestión de Puertos Recreativos y Deportivos
  • Módulo X: Doctrina Social de La Iglesia
  • Módulo XI: Ingles Jurídico
  • TFM: Actividades Formativas en Puertos y Buques

Destinatarios

Licenciados y graduados en Derecho, Administración de empresas o economía, Ingenieros de caminos, canales y puertos, marinos, Agentes de seguros o aduanas, y en general, profesionales del sector marítimo-portuario: empresas portuarias, marítimas, consignatarias, astilleros, armadores, empresas de transporte  de productos a granel, perecederos refrigerados, contenedores, cruceros y operadores logísticos.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Objetivos

El Máster Propio en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica de la Empresa Marítimo-Portuaria de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" aborda esta realidad y sus manifestaciones con vocación académica y profesional.
Su principal objetivo es el estudio del negocio marítimo-portuario desde una perspectiva interdisciplinar que permita al profesional marítimo-portuario atender a los nuevos retos que se le plantean, en los más diversos ámbitos: jurídicos, empresariales o estratégicos.
El programa prevé sesiones prácticas en instalaciones portuarias y en sedes de las principales empresas del sector, que aportan una ventaja competitiva a los futuros estudiantes, que adquirirán amplias competencias para para desenvolverse sin problemas en el entorno laboral. También se les ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar estancias en prácticas en empresas españolas o extranjeras, y organismos públicos que les permitirán introducirse en el sector. El estudio del mar y su Derecho es una oportunidad de internacionalización profesional en todas las disciplinas.

Titulación obtenida

Título propio de Máster.

Profesorado

Dr. D. Carlos Salinas Adelantado. Profesor Titular de Derecho mercantil de la Universidad de Valencia, abogado en MA abogados y Miembro de la Asociación Española de Derecho Marítimo. D. Jorge Alonso. Presidente. Grupo Alonso. Dr. D. Aniceto Masferrer Domingo. Profesor de Historia del Derecho y Derecho Comparado. Universidad de Valencia. Dr. D. Juan Cañizares Navarro. Profesor de Historia del Derecho. Universidad Católica de Murcia.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Derecho - San Juan y San Vicente

Horario

Viernes de 16:30 a 20:30. Sábados de 09:30 a 13:30.
Máster Propio en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica de la Empresa Marítimo-Portuaria
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
Campus y sedes: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir
C/ Quevedo, 2 46002 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X