Máster Propio en Adaptación Avanzada de Lentes de Contacto

Universidad de Valencia (UV)

Descripción

Máster Propio en Adaptación Avanzada de Lentes de Contacto

Temario

  • Tecnología de apoyo en adaptación y seguimiento de lentes de contacto
  • Lentes de contacto para presbicia
  • Lentes de contacto para control de la progresión de la miopía
  • Adaptación de lentes de contacto en situaciones especiales complicaciones de las lentes de contacto y su manejo optométrico
  • Trabajo fin de master

Requisitos

Diplomados/Graduados en Óptica y Optometría, y Médicos especialistas en Oftalmología.

Metodología

El Aula Virtual es el espacio de relación del alumnado con sus compañeros y el profesorado. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Para acceder, se dispone de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde todos los navegadores web y sistemas operativos. Este modelo pedagógico on-line facilita el acceso a la formación a lo largo de la vida, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio, haciendo compatible la actividad cotidiana y las circunstancias personales con los intereses formativos, y facilitando la formación desde cualquier lugar y a cualquier hora, al ritmo que el alumnado mismo decide. El alumnado tiene a su disposición todo el material didáctico y se lo podrá descargar en su ordenador o imprimirlo en papel, lo que facilitará su lectura y estudio sin estar conectado.

Objetivos

El papel del optometrista debe incluir valor añadido para contar con una actualización en su ámbito. Existen hoy en día una gran cantidad y diversidad de materiales, diseños, aplicaciones, además de una variedad de situaciones que se beneficiarían gracias a las adaptaciones de lentes de contacto adecuadas. La especialización que ofrece el Máster Propio en Adaptación Avanzada de Lentes de Contacto cubre todos estos aspectos.
El Máster Propio en Adaptación Avanzada de Lentes de Contacto ofrece una completa formación clínica especializada para trabajar en el ámbito hospitalario, consulta especializada y gabinete optométrico. Asimismo, el máster se encarga de cubrir las necesidades tanto del profesional a cargo como de los pacientes que atiende.

Ventajas del curso

Contar con el conocimiento de los nuevos materiales y diseños complejos de lentes de contacto. Distinguir las situaciones en que la adaptación de lentes está indicada. Saber cómo realizar la adaptación correspondiente de las lentes de contacto, con base en las características del paciente. Saber cómo detectar las posibles complicaciones y su abordaje correcto.

Profesorado

Albarrán Diego, César Antonio Cerviño Expósito, Alejandro Diaz Garcia, María Isabel Domínguez Vicent, Alberto
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Propio en Adaptación Avanzada de Lentes de Contacto
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X