The Core Entertainment Science School

Máster en Programación de Videojuegos

The Core Entertainment Science School

Descripción

El Máster en Programación de Videojuegos de The Core es tu oportunidad para crecer en un mundo apasionante en el que las grandes empresas de desarrollo necesitan profesionales de alto nivel para trabajar en juegos Triple A.

Desde el software hasta los procesos de trabajo y los proyectos en los que te unirás a otros profesionales de la industria, todo en este programa aplica dinámicas reales del negocio. Profundiza en la lógica, funcionamiento y mecánicas de los videojuegos mediante el estudio de motores gráficos y sus técnicas de programación, y desarrolla a lo largo del curso un videojuego totalmente funcional que podrás incorporar a tu portfolio.

Temario

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster.
Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación.
La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.
Módulo 1: Fundamentos de Programación en Videojuegos
En el primer módulo nos adentraremos en el desarrollo multiplataforma con el motor Unity 3D, las físicas y vectores de movimiento, real time y loops, input para dispositivos móviles y todo lo necesario para avanzar con seguridad desde los fundamentos.
Proyecto:
Trabajarás en el desarrollo de un entorno interactivo para Android usando el motor Unity3D.
Programación para videojuegos.
Motor Unity 3D
Desarrollo multiplataforma.
Módulo 2: Programación en Unreal
El uso del motor Unreal Engine y del sistema de navegación Blue Prints son la base de este módulo en el que aprenderás a implementar código propio y sistemas de juego, importar, aplicar y gestionar animaciones y manejar la imprescindible Inteligencia Artificial para los agentes de juego. 
Proyecto:
Durante esta parte del máster comenzarás el desarrollo de una demo jugable mediante el uso de Unreal Engine.
Introducción a Unreal y Blueprints.
Programación en C++.
Implementación y gestión de animaciones.
Agentes inteligentes y navegación.
Módulo 3: Programación Avanzada en Unreal con multijugador
La estructura y funcionalidad del multijugador requieren de un conocimiento de la arquitectura Cliente-Servidor y los diferentes protocolos de red. Además, aprenderás el uso de la sincronización en tiempo real y las físicas en Unreal (soft bodies, fluidos y partículas) y dedicaremos tiempo a los sistemas de renderizado.
Proyecto:
Como proyecto de módulo, continuarás ampliando la demo añadiendo a tu trabajo previo la funcionalidad de multijugador.
Fundamentos de la estructura multijugador.
Sincronización en tiempo real con agentes inteligentes.
Físicas en Unreal.
Renderizado en Unreal
Módulo 4: Proyecto final de máster (TFM) y prácticas profesionales
Para que puedas aplicar todo lo aprendido y experimentado durante el Máster en Programación de Videojuegos, trabajarás en un equipo multidisciplinar, con compañeros de diferentes perfiles, para completar y perfeccionar la demo con calidad profesional.
Será la culminación de un aprendizaje desarrollado desde el corazón de la industria y tu carta de presentación ante sus empleadores.
Además, estarás preparado para colaborar y participar activamente en el desarrollo de proyectos en cualquiera de las empresas a las que te proporcionará acceso este máster.
Ver más

Requisitos

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Máster o Doctorado.

Metodología

Experiencia profesionalizante. Un modelo basado en retos y proyectos que concluyen en un portfolio de alto nivel con el que presentar tu marca personal ante la industria.

Espacio físico-digital. Potencia tu autonomía replicando procesos reales de trabajo que combinan colaboración, recursos y aprendizajes en diferentes formatos.

Arquitectura Modular. Herramientas, conocimientos, técnicas… Cada módulo aplica de un modo 100% práctico tu aprendizaje. Todo lo necesario. Solo lo necesario.

Idiomas en los que se imparte

Español

Fecha Límite:

Matrícula abierta

Duración

Inicio: octubre de 2021
68 ECTS - 9 meses

Titulación obtenida

Obtendrás una doble titulación de The Core Entertainment Science School y la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Para ello, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Perspectivas laborales

Con el Máster en Programación de Videojuegos de The Core aprenderás a manejar los dos motores gráficos más usados en el mercado (Unity3D y Unreal Engine), desarrollar e implementar mecánicas de juego usando diferentes lenguajes o la tecnología multijugador en tiempo real. Pero, sobre todo, sabrás trabajar con tu equipo, en los diferentes procesos, al más alto nivel. Esto te ofrece, entre otras, las siguientes posibilidades:

Gameplay programmer
A.I Programmer
Multiplayer network programmer


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Programación de Videojuegos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Programación de Videojuegos