Máster en Programación de Videojuegos

Máster
Presencial | On-line
Tres Cantos (Madrid)
60 créditos

Descripción

Con el Máster en Programación de Videojuegos de The Core aprenderás las dinámicas reales del negocio y sus procesos de trabajo, en proyectos supervisados por profesionales de la industria. Profundizarás en la lógica, funcionamiento y mecánicas de del desarrollo, diseño y creación de videojuegos mediante el estudio de los motores gráficos y sus técnicas de programación. Durante tu formación, desarrollarás un videojuego totalmente funcional que podrás incorporar a tu portfolio profesional.
¿Por qué elegirlo?
  • Con la práctica diaria, conocerás el proceso global de desarrollo. Desde las bases de la programación de videojuegos hasta la programación en modo multijugador y la integración de bots.
  • Finalizarás tu formación con un portfolio profesional completo y variado. Incluyendo una demo funcional de un videojuego que haga uso de la tecnología multijugador en tiempo real que mostrarás a reconocidos profesionales de la industria.
  • Trabajarás con los motores gráficos que utilizan las grandes empresas, Unreal y Unity3D, para desenvolverte con soltura en el ámbito profesional.
  • Los profesores con los que aprenderás son profesionales en activo en la industria del videojuego que compartirán contigo la experiencia del trabajo real.
  • Formarte en un hub educativo no solo te da acceso a recursos técnicos e instalaciones sino que te sumerge en el ambiente inspirador que comparten perfiles creativos, analíticos o de management.
  • Este es tu máster tanto si sueñas con unirte a las grandes compañías como si quieres lanzar tu propio proyecto desde un estudio independiente.

Temario

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. La metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster.
  • Módulo 1: Fundamentos de Programación en Videojuegos
  • Módulo 2: Programación en Unreal
  • Módulo 3: Programación Avanzada en Unreal con multijugador Proyecto final de máster (TFM)

Destinatarios

Este máster está dirigido a personas que quieran adquirir competencias en el área de  Programación de Videojuegos. 

Metodología

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio portfolio. Trabajo con profesionales. Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados. Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal. 9 meses de experiencia práctica.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Próxima convocatoria: Octubre 2024. Duración: 1 curso académico.

Titulación obtenida

Título propio.

Prácticas

Prácticas externas voluntarias: Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Perspectivas laborales

Los últimos años se han amplificado las tendencias existentes y se han forjado nuevas oportunidades en el sector, impulsando el segmento de los videojuegos, que está experimentando su mayor cambio en décadas. España es ya el quinto mercado de videojuegos y el de esports más grande de Europa. Su volumen se ha duplicado desde 2014 y se prevé que siga aumentando hasta los 1.145 millones en 2023. Gameplay programmer. A.I programmer. Multiplayer network programmer.

Promociones

Descuentos disponibles.

Ventajas del curso

Experiencia total, Portfolio profesional, Motores Gráficos, Insiders del Sector de Desarrollo de videojuegos, Entertaintment Science campus,¿ Indie o Triple A?

Profesorado

Algunos de los miembros del profesorado son: Javier Durán, Marcos Maqueda, David Pérez, Adrián Rodríguez
Máster en Programación de Videojuegos
The Core Entertainment Science School
Campus y sedes: The Core Entertainment Science School
The Core School
Avenida de España 28760 Tres Cantos (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X