Máster en Producción Ejecutiva de Contenidos Audiovisuales

Máster
Presencial | On-line
Tres Cantos (Madrid)
60 créditos

Descripción

La industria necesita profesionales capaces de liderar los retos audiovisuales de los próximos años: proyectos multiplataforma, transversales y de vocación internacional. Este programa es una herramienta indispensable para alcanzar ese perfil , con la oportunidad exclusiva de formarte con Secuoya Studios, la productora de contenidos de ficción, unscripted y cine en español para el mercado global. En The Core aprenderás desde la detección y el desarrollo de una idea, hasta la configuración de equipos y organigramas, pasando por la venta, coordinación, supervisión, resolución de problemas y gestión de crisis. Siempre desde una visión global y con amplios conocimientos de la industria audiovisual en todos sus aspectos: técnicos, humanos y comerciales. En definitiva, el Productor Ejecutivo no solo como responsable de la gestión financiera y logística, sino como gestor creativo, capaz de llevar la iniciativa, liderar el talento y dejar su marca profesional en cada proyecto.
Este título de The Core School es un Máster de Formación Permanente reconocido por el Ministerio de Educación y Universidades de España a través de su adscripción a la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).

Temario

Módulo 1: Mercado y empresa audiovisual
  • Empresa audiovisual internacional.
  • Nuevos modelos de Producción: branded content, autoproducción y mercado digital.
  • Emprendimiento audiovisual.
  • Explotación y Gestión de Derechos Audiovisuales.
  • Proyecto
Módulo 2: Producción ejecutiva de entretenimiento, ficción, y nuevos medios
  • El Productor Ejecutivo: creatividad, responsabilidad y liderazgo.
  • Producción ejecutiva de formatos de Entretenimiento.
  • Producción ejecutiva de Ficción.
  • Producción ejecutiva de Nuevos Medios.
  • Proyecto Intermedio: Análisis de caso: adaptación e implantación de contenido audiovisual internacional al mercado español.
Módulo 3: El proceso de producción: De la idea al éxito/fracaso.
  • Elaboración y presentación de proyectos audiovisuales.
  • La gestión de los proyectos, RRHH y clientes.
  • Financiación de producciones audiovisuales.
  • Prevención y gestión de Crisis en el proceso de producción.
  • Proyecto intermedio.
Proyecto Fin de Máster (TFM)

Metodología

Un modelo basado en retos y proyectos que concluyen en un portfolio de alto nivel con el que presentar tu marca personal ante la industria. Campus virtual con clases en directo y la posibilidad de acceder a sus grabaciones en el horario que más te convenga. Herramientas, conocimientos, técnicas. Cada módulo aplica de un modo 100% práctico tu aprendizaje y finaliza con su correspondiente Proyecto Intermedio.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Presencial: Abril 2024. Duración: 1 curso académico.

Titulación obtenida

Título propio.

Perspectivas laborales

Productor ejecutivo de entretenimiento, ficción y/o nuevos medios: El máximo responsable de la producción, del diseño, la creación, la comercialización y ejecución de los proyectos audiovisuales. Flying producer, showrunner, etc. Productor ejecutivo de contenidos digitales: Responsable del diseño, creación y ejecución de los proyectos audiovisuales digitales: RRSS, colaboración con influencers y comercialización con marcas. Director de Producción: Es el responsable de definir el plan de trabajo, realiza el control presupuestario, gestiona la relación con proveedores y contratación y supervisión de RRHH y PRL. Jefe de Producción: Coordina la producción audiovisual durante el rodaje: logística, coordinación de medios y personas y cumplimiento del plan de trabajo. Asistente de Producción ejecutiva: Trabaja mano a mano con productores ejecutivos: en el desarrollo de proyectos, configuración de equipos, etc.

Promociones

Descuentos disponibles.

Profesorado

Algunos de los miembros del profesorado son: Enrique Darriba, Alberto Carullo, Alejandro Florez, Alejandro Romano,
Máster en Producción Ejecutiva de Contenidos Audiovisuales
The Core Entertainment Science School
Campus y sedes: The Core Entertainment Science School
The Core School
Avenida de España 28760 Tres Cantos (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X