Máster en Osteopatía

Euroinnova Formación

Descripción

Si le interesa el ámbito de la osteopatía y quiere conocer las técnicas de diagnóstico de esta, así como sus aspectos relacionados con la oftalmología o la terapia manual este es su momento, con el Máster en Osteopatía podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función de la mejor manera posible.
En el entorno de la osteopatía es muy importante conocer la anatomía del cuerpo humano, ya que esta medicina alternativa se basa en que tanto músculos, huesos como articulaciones tienen un papel esencial en el mantenimiento de la salud.
Gracias a la realización de este Máster en Osteopatía conocerá todo lo referente a este entorno, prestando atención a la osteopatía craneal, sus relaciones con la oftalmología y las técnicas de diagnóstico oportunas.
Completa tus estudios de fisioterapia con este máster a distancia y prepárate para acceder con éxito al mercado laboral. Si quieres aprender más sobre osteopatia pediatrica, osteopatia china, osteopatia integrativa o terapia craneo visceral, contacta con Euroinnova y solicita información sobre los máster disponibles en el campus virtual.

Temario

Temario: 
  • Parte 1. Diagnóstico en osteopatía
  • Parte 2. Osteopatía estructural de los miembros superiores e inferiores
  • Parte 3. Osteopatía estructural del tronco y craneal

Competencias para las que te prepara el curso

Este Máster en Osteopatía le prepara para conocer a fondo el entorno de la osteopatía y las técnicas fundamentales para su tratamiento, haciendo hincapié a varios conceptos importantes de tener en cuenta ámbito, como las técnicas de osteopatía craneal, su relación con la oftalmología, las técnicas de diagnóstico y el tratamiento de puntos gatillo. Completa tus estudios de fisioterapia y especialízate en la aplicación de terapia osteopática, un tipo de tratamiento cada vez más demandados en centros de salud de todo el mundo, no solo los de medicina alternativa. Además, tras completar este máster podrás especializarte en ostepatía china realizando alguno de los estudios que ofrecemos de medicina tradicional china.

Destinatarios

El Máster en Osteopatía está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la medicina, fisioterapia o entorno sanitario en general que deseen seguir formándose y especializar sus conocimientos gracias al aprendizaje del contenido de este Máster en Osteopatía.
Este máster se dirige también a profesionales de las terapia alternativas o la medicina tradicional china, que tienen interés en completar sus conocimientos y especializarse en terapia osteopática, y más concretamente en osteopatia china.

Metodología

Modalidad: Online. Con su Master recibirá los siguientes materiales didácticos: Maletín porta documentos. DVD: Osteopatía Lumbar y Pelvis DVD: Osteopatía Miembro Inferior y Superior DVD: Osteopatía Dorsal - Costillas - Cervical Manual del Master Online: Técnicas Prácticas en Radiología Manual del Master Online: Investigación Cualitativa Manual del Master Online: Anatomía del Aparato Locomotor y Biomecánica Manual del Master Online: Diagnóstico en Osteopatía Manual del Master Online: Osteopatía Estructural de los Miembros Superiores e Inferiores Manual del Master Online: Osteopatía Estructural del Tronco y Craneal Master Online en formato SCORM: Técnicas Prácticas en Radiología Master Online en formato SCORM: Investigación Cualitativa Master Online en formato SCORM: Anatomía del Aparato Locomotor y Biomecánica Master Online en formato SCORM: Diagnóstico en Osteopatía Master Online en formato SCORM: Osteopatía Estructural de los Miembros Superiores e Inferiores. Etc.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 600 horas. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

Tras completar tus estudios de grado en fisioterapia en la universidad, resulta de gran utilidad especializarte en una disciplina particular que te permita mejorar tus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo. A través de este Máster en Osteopatía se ofrecen los conocimientos adecuados para que el titulado en fisioterapia pueda centrar su carrera en la disciplina osteopática.
Para ello, se establecen los siguientes objetivos:
  • Adquirir las técnicas para realizar un diagnóstico en osteopatía.
  • Realizar una exploración global.
  • Conocer las relaciones osteopáticas de las disfunciones viscerales.
  • Localizar suturas.
  • Conocer el mecanismo de respiración primaria (MBP)
  • Tratar lesiones de las sínfisis esfenobasilar.
  • Conocer las patologías del ojo.
  • Realizar un examen clínico y osteopático del aparato ocular.
  • Realizar un tratamiento osteopático.
  • Conocer los modelos de las cadenas miofasciales.
  • Conocer la mecánica de la columna vertebral.
  • Aplicar técnicas de relajación miofascial con compresión isquémica.

Titulación obtenida

Titulación Profesional de Máster en Osteopatía expedida por Euroinnova Business School.

Perspectivas laborales

Tras completar el Máster en Osteopatía, el alumnado ampliará conocimientos y adquirirá nuevas habilidades laborales para poder desarrollarlos en centros de fisioterapia, y más concretamente, en aquellos que se dedican a la osteopatía integrativa y otras terapias osteopática. Las salidas laborales relacionadas con esta formación son: experto en osteopatía, terapia manual, tratamiento de puntos gatillo o experto en osteopatía craneal y fisioterapia, entre otras vinculadas a este sector.

Promociones

Becas disponibles (no acumulables entre sí): 

  • 20% Beca Antiguos Alumnos
  • 20% Beca Desempleo
  • 15% Beca Emprende
  • 15% Beca Amigo
El centro te ofrece Financiación 100% sin intereses. 

Precio

999 €
Precio del Máster: 999 euros.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Osteopatía
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X