Máster en Optometría Clínica y Óptica Avanzada

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Granada
60 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Este nuevo título sustituye al Máster en Óptica y Optometría Avanzadas, el cual ha mejorado la experiencia profesional de ópticos-optometristras durante siete ediciones.

Temario

Módulo de Optometría
  • Optometría Pediátrica
  • Optometría Geriátrica
  • Contactología Clínica
  • Visión y Problemas de Aprendizaje
Módulo de Óptica Fisiológica y Visión
  • Cirugía Refractiva Ocular
  • Colorimetría, Visión del Color y Manejo Clínico
  • Visión en el Deporte
  • Neurofisiología Visual Clínica
Módulo de Tecnología Óptica
  • Instrumentación Óptica y Optométrica Avanzadas
  • Tecnología Óptica Avanzada
Módulo de Clínica
  • Sesiones Clínicas
Módulo de Metodológico
  • Estadística Aplicada a las Ciencias Experimentales y de la Salud
  • Métodos de Investigación
Módulo de Empresa
  • Retos Profesionales en Óptica y Optometría
Módulo de Trabajo Fin de Máster
  • Trabajo Fin de Máster (Investigación Tutelada)

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de síntesis y actualización de la información sobre óptica y optometría. Desarrollar habilidades de aprendizajes que les permitan seguir estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. Capacidad de trabajo en equipo y de forma interdisciplinar y fomentarlo, aplicando a entornos nuevos o poco conocidos principios, teorías y modelos en óptica y optometría. Capacidad de resolución de problemas en el campo de la investigación y profesional. Reflexionar críticamente sobre cuestiones clínicas, científicas, éticas y sociales implicadas en el ejercicio profesional de la óptica y optometría. Desarrollar habilidades de registro de datos y elaboración de informes técnicos. Conocimiento y aplicación práctica de los principios, metodologías y nuevas tecnologías de la óptica y de la optometría, así como la adquisición de las destrezas y competencias descritas en los objetivos generales del título.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

1 año

Objetivos

El objetivo fundamental del Máster es ampliar los conocimientos y el campo de actuación de los Graduados y Diplomados en Óptica y Optometría mediante la formación teórico-práctica en temas de actualidad clínicos y de investigación. Para ello, hemos fomentado y desarrollado los cauces que permiten promocionar la formación especializada que conduzcan a un mejor y mayor conocimiento de las materias impartidas en los títulos de Grado y Diplomado, integrando las nuevas tecnologías y nuevas técnicas como vehículo para la educación y la formación.

Titulación obtenida

Máster en Optometría Clínica y Óptica Avanzada

Perspectivas laborales

Director técnico de establecimiento sanitario de óptica. Óptico-Optometrista en establecimiento sanitario de óptica. Gabinetes de Oftalmología. Especialistas en terapia y aprendizaje visual. Especialistas en adaptación de ayudas de baja visión. Especialistas en adaptación de lentes de contacto. Adaptación de lentes de contacto en córneas irregulares y patológicas. Especialistas en control de miopía y ortoqueratología nocturna. Asesor técnico de productos de óptica oftálmica, optometría y contactología. Investigación en universidad y departamentos de I+D+i de empresas del sector. Docente de profesionales sanitarios en países en vías de desarrollo en salud visual y optometría. Atención visual primaria en centros de salud, ambulatorios y hospitales públicos y privados. Diseñador de dispositivos ópticos y optométricos. Evaluación de propiedades ópticas y color de materiales.

Ventajas del curso

Con reconocida tradición en el campo, la Universidad de Granada ofrece un entorno excelente para el correcto desarrollo del Máster en Optometría Clínica y Óptica Avanzada. El profesorado es de reconocido prestigio docente e investigador y forman parte de grupos de investigación activos con numerosas publicaciones en revistas de elevado índice de impacto . También, como parte de la formación, el Máster ofrece cursos de perfeccionamiento con especialistas invitados.

Profesorado

Bermúdez Rodríguez Cardona Pérez, Juan de la Cruz Castro Torres, José Juan Del Moral Ávila, María José García Monlleó, Rosa M.Ghinea

Tipo de evaluación

Evaluación única
Máster en Optometría Clínica y Óptica Avanzada
Universidad de Granada (UGR)
Campus y sedes: Universidad de Granada (UGR)
Facultad de Ciencias de la Salud
Av. de la Ilustración, 60 18016 Granada
Cursos más populares
Solicita información
X