Máster Oficial de Política Social, Trabajo y Bienestar

Máster oficial
Presencial
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
60 créditos

Descripción

El máster en Política Social, Trabajo y Bienestar ofrece un plan de estudios avanzado que aporta conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos. El máster tiene un doble perfil: es de investigación, así como de orientación profesionalizante. Este máster está ligado al Doctorado en Sociología del departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, que tiene la mención de Excelencia del Ministerio de Educación.
El origen del máster fecha de 1997, como parte del programa DESE (Diploma de Estudios Especializado del Programa de Doctorado). Posteriormente ha registrado tres modificaciones importantes. La primera en 2006, con la puesta en marcha de los programas de máster ligados al Espacio de Educación Superior, recibió el título de máster oficial en Trabajo y Política Social. La segunda modificación se realizó en 2012, dando paso al actual programa con el nombre de Máster Universitario en Política Social, Trabajo y Bienestar, en el que se integra también el máster de Investigación en Sociología aplicada. La tercera reforma se ha llevado a cabo en 2017, con un ampliación de los módulos optativos. El programa tiene un año de duración. Consta de 60 créditos ECTS entre materias obligatorias y optativas, y cuenta con un programa de prácticas externas.

El máster participa en dos redes de movilidad para estudiantes y profesores, la red European Labour Studies y la red Egales. Cada año salen estudiantes de este máster para cursar, optativamente, módulos de docencia en una amplia red de universidades europeas como la Warwick, Londres, Lovaina, Tolosa de Llenguadoc, Bremen, Treveris, Milán, Florencia, Lyon, York, Bucarest o Abo, entre otras. También, el máster acoge cada año a estudiantes procedentes de otras partes del mundo.
El máster cuenta con una plantilla de profesorado de reconocido prestigio, avalado por la producción científica de los grupos de investigación consolidados de los que forman parte. El claustro de profesorado tiene una amplia experiencia en docencia y en investigación especializada en Políticas sociales, en la reforma del Estado del Bienestar, en políticas de empleo, en políticas de igualdad, en políticas educativas y en inmigración, además de especialistas en metodología y técnicas de investigación avanzada. Asimismo, el máster cuenta con la colaboración de profesorado de otras universidades europeas que participan en las dos redes internacionales mencionadas.

Temario

  • Globalización y Modelo Social Europeo 
  • Metodología y Técnicas de Investigación Social 
  • Trabajo de Fin de Máster 
  • Trabajo, Género y Organización Social del Cuidado 
  • Derecho Social y Relaciones Laborales Comparadas 
  • Gestión de la Diversidad Religiosa 
  • Globalización, Políticas Educativas y Desigualdades 
  • Metodología Avanzada de Investigación Social 
  • Políticas de Empleo Comparadas en la Unión Europea 
  • Políticas de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Europa: Trabajo, Salud y Vida Cotidiana 
  • Políticas Migratorias e Integración Social 
  • Políticas Redistributivas y Estados del Bienestar Comparados 
  • Prácticas Externas

Destinatarios

Los estudiantes deberán estar en posesión de una titulación oficial de grado, o equivalente, en algunos de los ámbitos siguientes:
Ciencias Sociales (Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Economía, Derecho, Antropología, Psicología Social o similares)
Humanidades (Historia, Humanidades o similares)
Otros ámbitos similares a los relacionados
La Comisión de selección del máster  establecerá, una vez analizados los estudios de grado de los estudiantes admitidos, los complementos formativos que deberá cursar cada uno de ellos, si ello se considera necesario para acceder al máster.

Idiomas en los que se imparte

Catalán (50%) y castellano (50%)

Precio

Consultar precio
75 euros por crédito

Lugar donde se imparte el curso

Interuniversitario
Máster Oficial de Política Social, Trabajo y Bienestar
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UAB)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UAB)
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UAB)
Edifici B2, Avinguda de l'Eix Central 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X