Máster Oficial de Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico

Facultad de Filosofía y Letras (UAB)

Descripción

El programa ha sido diseñado para ofrecer a nuestros estudiantes una formación avanzada y específica en distintos campos relacionados con el estudio y la gestión del patrimonio y la creación artística-investigación, crítica, conservación, gestión del patrimonio artístico, difusión, educación, mercado artístico y turismo cultural-. El curso tiene por objetivo, por un lado, procurar a nuestros estudiantes las herramientas y los conocimientos necesarios para poder continuar por el camino de la investigación, y, por otro, introducirlos en una diversidad de aspectos relacionados con la práctica profesional de los historiadores del arte que también puede convertirse en su opción profesional futura.



El máster cuenta con la valiosa colaboración del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Una parte del amplio equipo de profesionales del museo impartirá las clases del módulo de Conservación y Gestión del Patrimonio Artístico en el auditorio y en las instalaciones del MNAC (salas de reservas de obra de arte, galerías técnicas, área de oficinas y de restauración, aulas-taller y centro de control, entre otros). Mediante estas clases el estudiante conocerá las funciones que desarrollan los responsables de las diversas secciones del MNAC; las tareas relacionadas con la organización, análisis y conservación de las extensas y ricas colecciones del museo, así como el día a día de su gestión. www.mnac.cat
Ver más

Temario

Arte, Historia y Pensamiento
Patrimonio Artístico: Vías de Estudio y Técnicas de Análisis 
Prácticas Externas
Trabajo de Fin de Máster
Arte y Comercio 
Conservación y Gestión del Patrimonio Artístico 
Crítica y Difusión del Arte 

Destinatarios

El máster va dirigido a personas con titulación universitaria previa, preferentemente de Historia del Arte, pero también del ámbito de las Artes y Humanidades, de Arquitectura y de otras titulaciones de las Ciencias Sociales, como son la Comunicación Audiovisual, el Periodismo, el Turismo, la Antropología y la Educación, que deseen formarse como gestores e investigadores del patrimonio artístico. Estos estudios son adecuados también para aquellos titulados que ejercen como profesionales de los museos, fundaciones, galerías de arte, centros de documentación y exposición del patrimonio artístico que deseen avanzar en su formación de postgrado y quieran acceder al doctorado.



Los alumnos deben conocer inglés en un nivel mínimo de comprensión lectora. Asimismo se considera especialmente recomendable el conocimiento del italiano y el francés en el mismo nivel, dada la importancia de la bibliografía en estas lenguas para la investigación en todos los campos relacionados con la historia del arte y la museografía.



Se deben poseer capacidades en la búsqueda y análisis de materiales bibliográficos y documentales en bibliotecas.



Es preciso poseer interés por el arte y el aprendizaje, sensibilidad y amplia base cultural. 
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Catalán (80%) y Castellano (20%).

Plazas

25

Precio

45¤ por crédito (estudiantes UE o residentes).
113¤ por crédito (estudiantes no UE no residentes).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Oficial de Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Oficial de Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico