Máster en Nutrición y Dietética en el Ärea Veterinaria + Máster en Homeopatía Veterinaria
Información del curso
Descripción
El programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre nutrición y dietética en el área veterinaria y homeopatía veterinaria y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.
Permite conocer la alimentación y nutrición del perro y el gato, las necesidades nutricionales de perros y gatos, la alimentación en las diferentes etapas de la vida, la nutrición clínica, la nutrición de especies exóticas, la introducción a la homeopatía, la formulación homeopática, las formas farmacéuticas específicas en homeopatía, la anamnesis, los conocimientos de la anatomía general, la exploración física en la consulta de homeopatía y pruebas complementarias, el diagnóstico homeopático y el tratamiento homeopático. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación.
El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del campus virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.
Temario
Parte 1. Dietética y nutrición veterinaria
- • Módulo 1. Introducción a la nutrición y dietética veterinaria
- • Módulo 2. Perfil del especialista en dietética y nutrición veterinaria
- • Módulo 3. Metabolismo básico y requisitos energéticos
- • Módulo 4. Sistemas digestivos y adaptación a la alimentación
- • Módulo 5. Consideraciones nutricionales según la etapa vital del animal
- • Módulo 6. Nutrición y alimentación animal
- • Módulo 7. Patologías y trastornos nutricionales
- • Módulo 8. Buenas prácticas en el bienestar animal
- • Unidad didáctica 1. Introducción a la homeopatía
- • Unidad didáctica 2. Formulación homeopática
- • Unidad didáctica 3. Formas farmacéuticas específicas en homeopatía
- • Unidad didáctica 4. Historia clínica homeopática
- • Unidad didáctica 5. La anamnesis
- • Unidad didáctica 6. Conocimiento de la anatomía general
- • Unidad didáctica 7. Exploración física en la consulta de homeopatía y pruebas complementarias
- • Unidad didáctica 8. Diagnóstico homeopático
- • Unidad didáctica 9. Tratamiento homeopático
Idiomas en los que se imparte
Castellano
Titulación obtenida
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el "Máster en nutrición y dietética en el área veterinaria + Máster en homeopatía veterinaria", del Instituto Europeo de Nutrición y Salud, avalada por su condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.
Los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.
Precio
Precio original: 1360 euros. Precio actual: 680 euros
Profesorado
Tutorías personalizadas