Máster de Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos

Facultad de Farmacia Campus Diagonal (UB)

Descripción

El objetivo formativo específico del máster se centra en proporcionar al alumnado la formación interdisciplinaria necesaria, tanto teórica como práctica, para llevar a cabo investigación, desarrollo y control de medicamentos, en centros de investigación o en empresas del sector farmacéutico o afines.



El desarrollo de nuevos principios activos o nuevas formas farmacéuticas de alto valor añadido constituye uno de los principales retos de la industria farmacéutica. En este contexto hay que tener en cuenta que el análisis y el control de medicamentos es una actividad fundamental para conseguir y garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos

Temario

Las competencias generales que deben alcanzar los estudiantes del máster, de orientación polivalente de carácter académico o investigador y capacitador profesional, se centran en los perfiles de la titulación.

La vertiente académica o investigadora está enfocada a proporcionar a los estudiantes:
- Una formación investigadora sólida de carácter interdisciplinario, orientada a estudios de doctorado.

- La capacidad de análisis y síntesis, trabajo en equipos interdisciplinarios y creatividad para conseguir una investigación de calidad que les capacite para desarrollar, dirigir y gestionar proyectos de investigación.

La vertiente profesional está enfocada a proporcionar al alumnado:
- La formación idónea para el desarrollo de medicamentos, especialmente los relacionados con nuevas formas farmacéuticas.

- Los conocimientos científico-técnicos que les permitan desarrollar habilidades que les capaciten profesionalmente para llevar a cabo la evaluación, el análisis y el control de medicamentos en todas las etapas de investigación, desarrollo y producción.

- Las habilidades cognitivas que les permitan el razonamiento inductivo y la capacidad crítica y reflexiva para resolver problemas en el ámbito profesional, que les capaciten para integrarse en las principales áreas de la industria farmacéutica y afines asumiendo la dirección y gestión de equipos
Ver más

Destinatarios

Los estudiantes con el título de grado o licenciatura en Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Bioquímica, Medicina, Odontología, Biología, Veterinaria, Química, Ciencias Ambientales e Ingeniería Agrónoma tendrán acceso directo. Se consideran también titulaciones de acceso los títulos equivalentes o afines otorgados por universidades extranjeras. En el resto de casos la admisión dependerá de la adecuación de los estudios cursados anteriormente y del expediente académico, a criterio de la Comisión de Admisión del máster. Según el grado o licenciatura de procedencia los estudiantes cursarán un módulo de nivelación, previamente al posgrado o de manera simultánea, que contendrá materias específicas para las diversas titulaciones de acceso.



Para la admisión y selección del alumnado la Comisión examinará las solicitudes y valorará la documentación presentada (titulación, expediente académico, currículo y una carta personal que refleje el interés y la motivación para hacer el curso). La Comisión podrá concertar, en caso necesario, entrevistas personales con los candidatos.
Ver más

Plazas

25

Duración

60 - 90 variable en función de los estudios previos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster de Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster de Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos