Máster de Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos

Descripción

El objetivo formativo específico del máster se centra en proporcionar al alumnado la formación interdisciplinaria necesaria, tanto teórica como práctica, para llevar a cabo investigación, desarrollo y control de medicamentos, en centros de investigación o en empresas del sector farmacéutico o afines.

El desarrollo de nuevos principios activos o nuevas formas farmacéuticas de alto valor añadido constituye uno de los principales retos de la industria farmacéutica. En este contexto hay que tener en cuenta que el análisis y el control de medicamentos es una actividad fundamental para conseguir y garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos

Temario

Las competencias generales que deben alcanzar los estudiantes del máster, de orientación polivalente de carácter académico o investigador y capacitador profesional, se centran en los perfiles de la titulación.

La vertiente académica o investigadora está enfocada a proporcionar a los estudiantes:
- Una formación investigadora sólida de carácter interdisciplinario, orientada a estudios de doctorado.

- La capacidad de análisis y síntesis, trabajo en equipos interdisciplinarios y creatividad para conseguir una investigación de calidad que les capacite para desarrollar, dirigir y gestionar proyectos de investigación.

La vertiente profesional está enfocada a proporcionar al alumnado:
- La formación idónea para el desarrollo de medicamentos, especialmente los relacionados con nuevas formas farmacéuticas.

- Los conocimientos científico-técnicos que les permitan desarrollar habilidades que les capaciten profesionalmente para llevar a cabo la evaluación, el análisis y el control de medicamentos en todas las etapas de investigación, desarrollo y producción.

- Las habilidades cognitivas que les permitan el razonamiento inductivo y la capacidad crítica y reflexiva para resolver problemas en el ámbito profesional, que les capaciten para integrarse en las principales áreas de la industria farmacéutica y afines asumiendo la dirección y gestión de equipos

Destinatarios

Los estudiantes con el título de grado o licenciatura en Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Bioquímica, Medicina, Odontología, Biología, Veterinaria, Química, Ciencias Ambientales e Ingeniería Agrónoma tendrán acceso directo. Se consideran también titulaciones de acceso los títulos equivalentes o afines otorgados por universidades extranjeras. En el resto de casos la admisión dependerá de la adecuación de los estudios cursados anteriormente y del expediente académico, a criterio de la Comisión de Admisión del máster. Según el grado o licenciatura de procedencia los estudiantes cursarán un módulo de nivelación, previamente al posgrado o de manera simultánea, que contendrá materias específicas para las diversas titulaciones de acceso.

Para la admisión y selección del alumnado la Comisión examinará las solicitudes y valorará la documentación presentada (titulación, expediente académico, currículo y una carta personal que refleje el interés y la motivación para hacer el curso). La Comisión podrá concertar, en caso necesario, entrevistas personales con los candidatos.

Duración

60 - 90 variable en función de los estudios previos
Máster de Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos
Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación (UB)
Campus y sedes: Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación (UB)
Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación (UB)
Joan XXIII, 27-31 08028 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X