Máster Interuniversitario en Técnicas Cromatográficas Aplicadas

Universitat Rovira i Virgili

Descripción

El Máster en Técnicas Cromatográficas Aplicadas es un máster interuniversitario organizado por el Departamento de Química Analítica y Química Orgánica de la Universitat Rovira i Virgili, el Departamento de Química de la Universitat de Girona y el Instituto de Plaguicidas y Aguas de la Universitat Jaume I de Castellón.
El Máster forma especialistas en el desarrollo y la aplicación de métodos de análisis que emplean las técnicas cromatográficas para la resolución de problemas analíticos en diferentes sectores industriales (agroalimentario, petroquímico, farmacéutico, etc.), en control de la contaminación, en biomedicina, etc. Esta especialización mejora la inserción laboral en el sector industrial, de las personas graduadas en Química, Bioquímica y otras titulaciones del ámbito.

Temario

Primer Curso: Asignaturas obligatorias
  • Cromatografía de Gases y Espectrometría de Masas 
  • Cromatografía de Líquidos
  • Técnicas de Tratamiento de Muestras
  • Aplicaciones de las Técnicas Cromatográficas
  • Gestión de Calidad en el Laboratorio Analítico
  • Prácticas de Laboratorio
  • Trabajo de Fin de Máster

Requisitos

Creditación del conocimiento de inglés (mínimo nivel B1 o equivalente del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas).
Opcionalmente también puedes acreditar conocimientos prácticos demostrables de química analítica (trabajo en laboratorios de análisis o I+D) y experiencia en técnicas cromatográficas y/o espectrometría de masas.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano. Material docente en inglés.

Objetivos

  • Interpretar y aplicar el uso de las últimas tendencias de las técnicas cromatográficas y espectrometría de masas, tanto en sus líneas de investigación, como en metodologías, recursos y problemas que se abordan en diversos ámbitos científico-técnicos.
  • Tomar decisiones a partir del conocimiento para organizar, planificar y desarrollar metodología analítica basada en técnicas cromatográficas para dar solución a los diferentes problemas analíticos en los campos de análisis industrial, alimentario, ambiental, sanitario, entre otros.
  • Analizar y juzgar la importancia de la gestión de la calidad en un entorno científico tanto de industrias como de laboratorios analíticos, principalmente desde el punto de vista práctico.

Titulación obtenida

Máster Interuniversitario en Técnicas Cromatográficas Aplicadas

Perspectivas laborales

Industria alimentaria. Industria farmacéutica. Industria veterinaria. Industria química y petroquímica. Laboratorios de control sanitario o ambiental. Laboratorios forenses. Centros de investigación.

Promociones

Becas específicas:
Becas de movilidad DRAC de formación avanzada de la Xarxa Vives 

Profesorado

Dra. Rosa M. Marcé i Recasens
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Interuniversitario en Técnicas Cromatográficas Aplicadas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X