Máster Interuniversitario en Psicogerontología

Curso
Oficial / Homologado
Presencial
Santiago de Compostela (A Coruña)
60 créditos

Descripción

Los estudios propios de la Psicogerontología se han caracterizado por su gran sensibilidad ante los problemas actuales, generados por el elevado envejecimiento de la población, siendo ésta una de las características definitorias de los países más desarrollados.
En concreto, el estudio de aspectos como la prevención de las enfermedades mentales y de las condiciones crónicas, la mejor comprensión del proceso de envejecimiento en sí mismo, las condiciones personales, familiares, sociales y ambientales que promueven una mayor calidad de vida en la vejez, son aspectos cruciales que requieren un esfuerzo investigador mayor y de más calidad.
El Programa Oficial de Máster Interuniversitario en Psicogerontología ha sido concebido como un programa de especialización académica y profesional capaz de ofrecer a sus egresados una posición privilegiada para desempeñar una labor profesional de excelencia en el ámbito de la Psicogerontología. Esta preparación está fundamentada en el enfoque científico-profesional, que asume que una buena capacitación como profesional implica la adquisición de competencias tanto profesionales como de investigación.

Temario

Asignaturas
Psicología del Envejecimiento
Bases psicobiológicas del envejecimiento
Evaluación e intervención en el envejecimiento
Materias Optativas
Prácticas Externas y Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que brinden una base u oportunidad para ser originales en el desarrollo. y / o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los alumnos sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad para resolver problemas en áreas nuevas o poco conocidas dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con su área de estudiar. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentar la complejidad de emitir juicios desde un Información que, siendo incompleta o limitada, incluye reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación. de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que los respaldan. públicos especializados y no especializados de forma clara e inequívoca.

Requisitos

  • Un título universitario oficial español.
  • Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, Gallego

Duración

Duración un curso académico

Objetivos

La creación de nuevos títulos oficiales de Máster generados en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior constituye una oportunidad histórica para desarrollar la especialización oficial en Psicogerontología, asegurando, de ese modo, la presencia necesaria de una formación académica que posibilite la capacitación profesional e investigadora de más alto nivel de los/as estudiantes interesados y que permita coordinar más estrechamente los esfuerzos docentes y de investigación de los profesores/as implicados.
Un objetivo importante es que al finalizar el máster el estudiante sea capaz de ser original en el desarrollo y aplicación del conocimiento adquirido. Su comprensión de la Psicogerontología le debería permitir resolver problemas nuevos y aplicar sus enseñanzas a contextos no habituales, pudiendo emitir juicios propios, argumentar racionalmente, expresar con un lenguaje adecuado sus conclusiones, redactar artículos que puedan ser revisados y publicados en revistas nacionales e internacionales.
Máster Interuniversitario en Psicogerontología
Facultad de Psicología (USC)
Campus y sedes: Facultad de Psicología (USC)
Facultad de Psicología (USC)
Rúa Xosé María Suárez Núñez, s/n. Campus sur 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X