Máster Interuniversitario en Nutrición y Metabolismo

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial | On-line
Tarragona
60 créditos
Precio 1.806 €

Descripción

La cada vez mayor sensibilización social sobre la importancia que juega la dieta y una correcta alimentación en la salud y calidad de vida, demanda más profesionales en el ámbito de la nutrición
El Máster interuniversitario en Nutrición y Metabolismo es un curso oficial impartido por la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Barcelona con la colaboración de la Universidad de las Islas Baleares.
El máster se base en la excelencia en formación e investigación (incluidos los últimos avances en nutrición clínica, alimentos funcionales y nutrigenómica), y en un la cooperación con hospitales, industria alimentaria y grupos de investigación.
El máster ofrece la posibilidad de escoger entre tres especialidades:
  • Nutrición Clínica
  • Alimentos Saludables
  • Investigación
Uno de los valores extra del Máster es su enfoque metabólico, que permite explicar las consecuencias y efectos de los nutrientes en el organismo y a nivel molecular y bioquímico.

Temario

El plan de estudios del Máster en Nutrición y Metabolismo está formado por 60 créditos. Los estudiantes pueden escoger entre tres itinerarios de especialización, cada uno con materias específicas (24 ECTS):
  • Nutrición Clínica
  • Alimentos saludables
  • Investigación
Las tres especialidades comparten un mismo bloque de estructura formativa (18 ECTS). Para terminar se debe superar el Trabajo de Fin de Máster (18 ECTS).
Las asignaturas se imparten en centros de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) y la Universidad de Barcelona (Barcelona).

Requisitos

Les estudiantes pueden acceder a través de las siguientes titulaciones:
  • Titulados universitarios oficiales de Grado o Licenciados en Bioquímica, Biotecnología, Medicina, Biología, Química, Enología, Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Veterinaria.
  • Estudiantes con un título extranjero, no homologado, previa comprobación por parte de la universidad que el nivel de formación sea equivalente a los correspondientes títulos oficiales españoles, y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.
  • Titulados universitarios oficiales de Grado o Diplomados en Nutrición Humana y Dietética y Enfermería
  • Titulados oficiales con título expedido por una institución de enseñanza superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que faculta en el país expedidor para el acceso a máster.
  • Titulados universitarios oficiales relacionados con el ámbito de las biociencias.

Prueba de acceso

A causa de la alta demanda de plazas, se realiza una selección previa de los candidatos.

Idiomas en los que se imparte

Español (91%) e inglés (9%).

Duración

El Máster se puede cursar en un año o en dos a elección de cada estudiante.

Titulación obtenida

Titulación oficial de Máster Interuniversitario en Nutrición y Metabolismo.

Prácticas

Realización de TFM y prácticas extracurriculares.

Perspectivas laborales

Los ámbitos de trabajo principales son la investigación en nutrición básica y aplicada, incluyendo la nutrigenómica y la nutrigenética, la nutrición clínica y el diseño de alimentos funcionales. Los estudiantes podrán llevar a cabo su labor profesional al más alto nivel tanto en el campo de la investigación, la industria alimentaria o la asistencia sanitaria (en el ámbito clínico y nutricional),: Organismos públicos o Privados de Investigación. Realización del Doctorado. Organismos o Agencias reguladoras. Unidades de I+D+I de la Industria Alimentaria. Unidades de Investigación de Centros Hospitalarios.

Promociones

  • La cátedra Uriach de Nutracéutica ofrece cada curso una beca para la realización del trabajo de fin de máster en la empresa Uriach.
  • Becas y ayudas disponibles.

Ventajas del curso

Un enfoque innovador El Master es único en su triple oferta de especialización -investigación, nutrición clínica y alimentos saludables- y es innovador, entre otros aspectos, en el enfoque metabólico: permite entender las bases moleculares, metabólicas y fisiológicas de la nutrición, un área de conocimiento muy útil pero sobre la que en general no profundizan los estudios de grado.

Profesorado

El profesorado está altamente preparado y cuenta con experiencia en investigación. Está integrado por profesionales que han alcanzado reconocimiento en su trayectoria docente e investigadora. Además, más del 85% del profesorado tiene experiencia docente de más de 10 años en el mundo universitario.

Horario

Tardes de lunes a viernes.
Máster Interuniversitario en Nutrición y Metabolismo
Facultad de Química (URV)
Campus y sedes: Facultad de Química (URV)
Facultad de Química (URV)
Carrer de Marcel·lí Domingo, 1, 43007 Tarragona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X