Máster Internacional en Monitorización de Ensayos Clínicos

Descripción

El Máster Internacional en Monitorización de Ensayos Clínicos ha sido diseñado con el objetivo de que los estudiantes puedan desarrollar una base de conocimientos sólida en materias de investigación clínica internacional en humanos, así como dominar los requisitos inherentes a las sucesivas fases y procesos de este ámbito. 
Los estudiantes se preparan para asumir responsabilidades para el seguimiento y control de la investigación clínica bajo los vigentes requerimientos de calidad durante este periodo de análisis. 
La formación especializada en este ámbito supone el acceso a nuevas oportunidades de desarrollo profesional para los estudiantes, debido a la creciente demanda de profesionales expertos en la puesta en marcha y seguimiento de proyectos de I+D.

Temario

El programa del Máster Online Internacional en Monitorización de Ensayos Clínicos está compuesto por los siguientes bloques de contenidos:
  • Bases científicas: estructura y entorno de la investigación clínica. Conceptos básicos para el desarrollo de puestos científicos, clínicos y de gestión en la industria
  • Organismos y actores participantes en los ensayos clínicos
  • Diseño y fases de los ensayos clínicos
  • Entorno regulatorio
  • Etapas de los ensayos clínicos
  • Monitorización de ensayos clínicos.
  • Farmacovigilancia
  • Biometría y gestión de datos
  • Medical Affairs en investigación clínica
  • Desarrollo profesional

Destinatarios

El Máster está dirigido a titulados universitarios en áreas de ciencias de la salud y afines (Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria etc.) así como a profesionales de la industria interesados en adquirir una especialización que les permita un futuro desarrollo profesional en el ámbito de la investigación clínica y en departamentos médico-científicos, tanto en laboratorios farmacéuticos como en las estructuras profesionales de cualquier Contract Research Organization (CRO) local o internacional con presencia en un mercado global. 

Requisitos

Proceso de admisión:
Una vez realizada la inscripción, los candidatos serán convocados para mantener una entrevista personal con un tutor. Esta entrevista es imprescindible para la posterior evaluación del perfil de cada participante y aceptación de los interesados como estudiantes. 

Metodología

Metodología online práctica y aplicada: El desarrollo de conocimientos a través de metodologías activas aplicadas a modelos de formación online permite a los estudiantes compaginar su estudio con el resto de obligaciones de su vida profesional y personal. Seguimiento personalizado: Además del claustro, los estudiantes tendrán a su disposición un grupo de tutores que realizarán un seguimiento personalizado de su progreso, para guiar al estudiante en cada etapa y resolver las posibles dificultades a las que deba enfrentarse durante el curso. Se activarán 2 clases virtuales a la semana y cada alumno tendrá la posibilidad de solicitar a su tutor personal las tutorías virtuales que estime necesarias para resolver cualquier dificultad que se le presente durante el estudio de contenidos. Campus virtual 24/7: el estudiante puede acceder 24 horas, 7 días a la semana desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Compatible con la vida laboral y familiar.

Duración

Duración: 1 año académico. Equivalencia: 60 ECTS.

Titulación obtenida

Los estudiantes que hayan superado satisfactoriamente la evaluación continua y las pruebas de conocimientos establecidas durante el curso, recibirán el correspondiente Diploma de Máster Online Internacional en Monitorización de Ensayos Clínicos emitido por CESIF.

Perspectivas laborales

El sector farmacéutico ofrece un mercado laboral muy dinámico en posiciones relacionadas con la investigación clínica y las actividades médico-científicas, tanto en laboratorios farmacéuticos como en empresas que desempeñan investigación por contrato (CROs). Los profesionales que trabajan en este campo desempeñan funciones altamente cualificadas y tienen por delante un atractivo y competitivo desarrollo profesional. El Máster permite el acceso, entre otros, a los siguientes sectores de actividad: Laboratorios farmacéuticos. Contract Research Organization (CRO). Hospitales. Los estudiantes habrán adquirido sólidos conocimientos especializados que les permitirán alcanzar un desarrollo de carrera profesional dentro de los siguientes departamentos industriales a nivel nacional e internacional: Departamento de operaciones clínicas: ensayos clínicos, coordinación de proyectos y biometría. Departamento científico: farmacovigilancia, Medical Affairs, farmacoeconomía y Medical Marketing.

Ventajas del curso

Conexión con la realidad del sector: Tanto el papel de Program Manager del curso, que ha diseñado y dirige su impartición, como el claustro que lo imparte, se integra por profesionales en activo, garantizando la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo. Los estudiantes tienen la posibilidad de planificar su calendario formativo junto con los tutores. Así, cada futuro estudiante puede establecer el momento en el que el resto de sus responsabilidades le permitirán un mayor rendimiento académico y el momento para la aplicación en su ámbito profesional los conocimientos adquiridos durante el curso. Contenidos permanentemente actualizados: para asegurar al máximo la calidad de la formación, los contenidos están en un proceso de revisión y actualización continuo por parte de el profesorado.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Program Manager: Ana Andújar Martínez. Ana cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años en investigación clínica, con experiencia laboral transversal en diversos departamentos, destacando Operaciones Clínicas y Garantía de Calidad. Ha desarrollado su actividad siempre dentro del ámbito de los ensayos clínicos en CROs, grupos académicos y laboratorios farmacéuticos. Actualmente Ana coordina los proyectos europeos de la compañía biotecnológica Syros Pharmaceuticals, cuenta con experiencia docente en ensayos clínicos y es miembro del grupo de trabajo de investigación clínica de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria - AEFI.

Tipo de evaluación

Evaluación continua de conocimientos.
Máster Internacional en Monitorización de Ensayos Clínicos
CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
Campus y sedes: CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Barcelona)
C/ Josep Irla i Bosch 5-7, 3ª 08034 Barcelona
CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Madrid)
C/ Arapiles, 11 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X